México tiene el peor balance entre vida y trabajo: OCDE
México tiene el peor balance entre vida y trabajo: OCDE

Mexicanos tienen menos de 13 horas para su cuidado personal y actividades de ocio, en la OCDE el promedio es 15 horas diarias.

A pesar de los cambios legales que permiten mayor flexibilidad en el trabajo, México es el país peor evaluado para encontrar el balance entre la vida y el trabajo.

De acuerdo con un comparativo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) de 2022, México es el peor país, entre 41 evaluados, en esa materia.

En el ranking realizado por la organización, el país tiene una calificación de 0.4 sobre 10 puntos, mientras que Italia, logró la más alta puntuación con 9.4 puntos.

Costa Rica y Colombia, superaron a México con calificaciones de 1.3 y 0.6 puntos, respectivamente.

El organismo explicó que la falta de balance entre el trabajo y la vida social está relacionado con el número de horas que se trabajan diariamente y que en México son más de 50 horas a la semana.

“Es el país con el porcentaje más alto de personas que trabajan de manera remunerada muchas horas, con 27%, seguido por Turquía con cerca de 25% y Colombia, con casi 24 puntos porcentuales de sus empleados“.

Advirtió el organismo.

El promedio de los países de la OCDE es de 10 por ciento.

El organismo subrayó que cuanto más trabajen las personas, menos tiempo tendrán para dedicarlo a otras actividades, como el cuidado personal o el ocio.

OCDE

En este sentido, un empleado de tiempo completo en la OCDE dedica 63% del día, es decir 15 horas, al cuidado personal (comer, dormir, etc.) y al ocio (vida social con amigos y familiares, pasatiempos, juegos, uso del ordenador y la televisión, etc.).

Mientras que en México se destinan 13.5 horas para estos fines.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: entorno laboral, Mexico, OCDE, RRHH
WordPress Ads