Puedes utilizar herramientas como WhatsApp para que tus clientes vean tu catálogo de productos
Daniel Santacoloma, gerente de marketing de Blip México, compartió que la temporada de fin de año es crucial para las ventas en línea, y la IA conversacional tu mejor aliada.
Por ello, planificar es fundamental para asegurar el éxito de las estrategias de marketing y de venta.
Así como detectar en qué aspectos pueden diferenciarse de la competencia en una temporada donde hay miles de clientes potenciales dispuestos a comprar.
En ese contexto, Santacoloma identifica tres claves: la oferta, la campaña y la facilidad que las marcas brindan a los clientes para encontrar sus productos y hacer el recorrido de compra hasta finalizar la transacción.
En ese sentido, pocos clics, una atención personalizada y pasos simples hacen la diferencia.
Blip ayuda a cubrir las exigencias de los usuarios actuales
Santacoloma explicó que Blip desarrolló un producto para apalancar la omnicanalidad que exigen los usuarios actuales:
- Contactos inteligentes
- Bots potenciados por Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org, capaces de ofrecer experiencias conversacionales intuitivas, personalizadas, ágiles y eficientes
De acuerdo con el ejecutivo, durante 2023, Meta detectó que el 40% de los usuarios prefiere interactuar con un negocio a través de canales de mensajería, y WhatsApp tiene una popularidad de más del 90% de la población activa en la plataforma.
Te interesa leer: https://infochannel.info/noticias/tecnologia/ia-conversacional-apuesta-blip-conquistar-mexico/
Así que, una solución conversacional permite captar clientes enviando mensajes proactivos de campaña de promoción directamente de la base de datos o a través de anuncios en Facebook, Instagram, TikTok o Google.
Por otra parte, un contacto inteligente programado para acompañar al usuario durante el recorrido de compra puede reducir la tasa de abandono en los carritos de compra, al hacer sugerencias puntuales de productos o enviando notificaciones y sugerencias de artículos similares.