El servicio satelital se implementará mediante un punto de acceso Wi-Fi público para proveer conectividad.
CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos contempla ofrecer servicios de conectividad satelital en 850 comunidades del País.
A través, de la empresa global de comunicaciones Viasat.
La idea es llegar a las áreas más remotas para permitir a las personas acceder a educación en línea, telesalud y crear nuevas oportunidades económicas.
Más de 34 millones de mexicanos no tenían acceso a Internet a principios de 2022, según cifras de Data Reportal.
Para 2024, la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su división de telecomunicaciones, espera conectar a 20 millones de mexicanos.
Así, el nuevo acuerdo entre la CFE y Viasat permitirá que la firma privada ofrezca su conectividad satelital en regiones de México.
En la que otros proveedores de servicios de Internet no pueden hacerlo o eligen no hacerlo.
El servicio comunitario de Viasat se implementa mediante un punto de acceso Wi-Fi público conectado y habilitado por un satélite para brindar una conexión de alta velocidad.
Desde 2018, Viasat ha ofrecido conectividad en el país, utilizando infraestructura satelital para brindar un servicio asequible a comunidades, clientes residenciales y pequeñas empresas.
En México, el satélite ViaSat-2 es utilizado para brindar de servicios de banda ancha.
Además, Aeroméxico contrató esta empresa para brindar accesos de alta velocidad durante el vuelo a una parte de la flota comercial de la aerolínea.