¿Es lo mismo DeepWeb, DarkWeb, DarkNet y SurfaceWeb?

¿Es lo mismo DeepWeb, DarkWeb, DarkNet y SurfaceWeb?

¿Es lo mismo DeepWeb, DarkWeb, DarkNet y SurfaceWeb

Todos estos espacios conviven dentro del universo de la Internet, sin embargo, aún resulta confuso saber en qué son diferentes.

Términos como DeepWeb, DarkWeb, DarkNet y SurfaceWeb son cada vez más comunes para referirse a diversas zonas de la World Wide Web, pero ¿realmente sabes la diferencia entre uno y otro, o lo que esto implica?

De acuerdo con ESET, todos estos espacios conviven dentro del universo de la Internet, aunque de pronto resulta confuso comprender qué es exactamente cada uno de estos.

El término SurfaceWeb o web superficial es la parte de Internet a la que se puede acceder a través de motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

Es la parte de la web que la mayoría de las personas usamos y conocemos, y comprende el contenido registrado por los motores de búsqueda y al cual se puede acceder fácilmente a través de navegadores web convencionales como Google Chrome, Mozila Firefox o Safari.

En la SurfaceWeb están las páginas web públicas, las redes sociales y el contenido no privado, servicios de correo electrónico, imágenes, videos, entre otros.

Mientras que la DeepWeb es una porción de Internet que no está registrada por los motores de búsqueda tradicionales como Google, ya sea porque están protegidos por contraseñas, son páginas web dinámicas que generan contenido de forma individualizada para cada usuario o porque son simplemente sitios que no están enlazados desde otros sitios web.

Aquí se encuentran sitios web, bases de datos, gestores que utilizan los administradores de sitios web, cuentas de servicios en la nube privadas, y otros recursos restringidos para el público en general.

Además, esta puede incluir contenido legal como bases de datos gubernamentales, archivos científicos, bibliotecas digitales o sitios web de membresía privada.

Es importante tener presente que DeepWeb no es lo mismo que DarkWeb.

Sobre todo, porque la DarkWeb es una porción de Internet dentro de la DeepWeb que está oculta intencionalmente y que no es registrada por los motores de búsqueda.

Este contenido no es accesible a través de navegadores web convencionales.

Y la DarkWeb está compuesta por varias DarkNets que son redes independientes que conviven dentro de la DarkWeb.

Para entrar a ella es necesario utilizar software especializado, configuraciones específicas y contar con ciertos conocimientos técnicos.

Esta zona de Internet es conocida por actividades ilegales como tráfico de drogas, venta de armas, pornografía infantil, tráfico de personas, cibercrimen organizado, terrorismo, venta de datos robados, fraudes y otro tipo de actividades delictivas.

Por último, la DarkNet es la zona a la que se puede acceder mediante software especializado y protocolos de encriptación que garantizan el anonimato y la privacidad de los usuarios.

Es un conjunto de redes privadas independientes que no están indexadas por los motores de búsqueda y a las que no se puede acceder a través de navegadores web comunes.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: DarkNet, DarkWeb, DeepWeb, ESET, internet, SurfaceWeb
WordPress Ads