Colegio habilita salas de e-Sport con tecnología de ViewSonic

Colegio habilita salas de e-Sport con tecnología de ViewSonic

Colegio habilita salas de e-Sport con tecnología de ViewSonic

La institución aprovechó para renovar equipos de proyección y equipó una sala de trabajo para sus docentes

El colegio Anglo Español, en el estado de Durango, habilitó su aula de cómputo como una sala de e-Sports para desarrollar competencias entre los estudiantes.

La tecnología que se utilizó fue del fabricante tecnológico ViewSonic, y la implementación estuvo supervisada por Héctor Arreola, director adjunto de la institución educativa.

El docente explicó que la iniciativa de habilitar una sala de e-Sports surgió ante el reto de continuar innovando en sus instalaciones y proporcionar a sus alumnos mejores herramientas para prepararlos ante los retos profesionales actuales.

Arreola detectó la oportunidad de crear una sala de videojuegos que desarrolle funciones didácticas, así como diferentes habilidades digitales como la programación, que permitan a los alumnos adquirir conocimiento según su edad.

Esta tecnología se utilizó

La sala de e-Sports del colegio Anglo cuenta con once monitores XG240R de ViewSonic, los cuales prometen una tasa de refresco de 144 Hz, así como la tecnología AMD FreeSync que elimina el cansancio ocular y el efecto bandera de la pantalla.

Esto promete una experiencia de juego fluido durante escenas de acción de ritmo rápido.

Aunado a esto, se buscará desarrollar el pensamiento crítico y lógico matemático de los alumnos.

“El alumno tiene la claridad de ver cómo es un esquema de una programación, en cuanto a los pasos a seguir, y ampliar su forma de pensar y tomar decisiones con un planteamiento diferente”, explicó.

Y es que, para el director adjunto, independientemente de la especialidad o profesión que los alumnos elijan, el uso de la tecnología es necesario; y percibe a la Internet de las cosas, el e-Learning, el Big Data, y la ciberseguridad como aquellas tendencias que se encuentran en muchos campos de acción.

Fortalecerá la implementación con participación en torneos

La institución también dio a conocer que reforzará la formación didáctica del alumnado en la participación en competencias y torneos de forma regulada, donde el colegio podrá controlar las actividades en función de los e-Sports.

Te interesa leer: ViewSonic muestra soluciones para Educación, Consumo y Enterprise

Además, dado que sus equipos de proyección en los salones de clase estaban llegando a su límite de vida útil, renovaron los equipos y adquirieron seis proyectores PS600W de ViewSonic.

También se equipó una sala de trabajo para que los profesores preparen sus clases con herramientas tecnológicas más innovadoras, en esta se utilizó la IFP6550 que fue instalada con toda la plataforma de myViewBoard.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?