América Móvil se suma al GSMA Open Gateway
América Móvil se suma al GSMA Open Gateway

Open Gateway busca acelerar el desarrollo de soluciones móviles con API abiertas, a la que ya se integraron 21 operadores.

Para impulsar el desarrollo de servicios digitales y aplicaciones, América Móvil informó que se incorpora a la iniciativa GSMA Open Gateway.

Al implementar Interfaces de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) abiertas.

La iniciativa se presentó en el marco del Mobile World Congress 2023 de Barcelona, que busca armonizar la industria en torno a las API abiertas, con el apoyo de 21 operadores móviles.

Las API de GSMA Open Gateway se definen, desarrollan y publican en CAMARA, el proyecto de código abierto para que los desarrolladores accedan a capacidades de red mejoradas.

Propuesta que cuenta con la colaboración de Linux Foundation.

De acuerdo con el comunicado de la asociación, GSMA, al trabajar en CAMARA, las API entre los operadores y desarrolladores se pueden entregar más rápidamente.

 “Open Gateway habilitará puntos únicos de acceso a redes de banda ultraancha y proporcionará un catalizador para tecnologías inmersivas y Web3, brindándoles la capacidad de cumplir su potencial y alcanzar la masa crítica. 

“Ahora, al federar las API de red abierta y aplicar el concepto de itinerancia de interoperabilidad, los operadores y servicios en la nube estarán realmente integrados para habilitar nuevas oportunidades”. 

Dijo José María Álvarez-Pallete, presidente del directorio de GSMA, durante la presentación en Barcelona.

Con ello, la iniciativa se simplifica el diseño y prestación de servicios, al tiempo que permitirá una comercialización más rápida.

Así, con la iniciativa se simplifica el diseño y prestación de servicios, al tiempo que permitirá una comercialización más rápida.

Argentina, Brasil, Colombia y México entre los beneficiados

En el caso de América Móvil, Argentina, Brasil, Colombia y México, con Claro y Telcel, serán las primeras operaciones en contar con API abierta.

Las API abiertas permitirá a los clientes de Claro y Telcel obtener beneficios directos, ya que los desarrolladores podrán mejorar los servicios existentes y desplegar nuevos servicios con mayor rapidez en las redes móviles.

Por medio de puntos de acceso únicos a la mayor plataforma de conectividad del mundo.

A la fecha, Open Gateway también cuenta con el apoyo de AT&T, Axiata, Bharti Airtel, China Mobile, Deutsche Telekom, KDDI, KT, Liberty Global, MTN, Orange, Singtel, Swisscom, STC, Telefónica, Telenor, Telstra, TIM, Verizon y Vodafone.

En los próximos 12 meses, la iniciativa mantendrá su compromiso a través de programas de adopción temprana para desarrolladores, organizados por miembros de la GSMA.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con 5G, América Móvil, desarrolladores de aplicaciones, GSMA