Yalo, una opción en el negocio del Comercio Conversacional
Yalo, una opción en el negocio del Comercio Conversacional
Manuel Centeno, líder de Negocis B2B en Yalo

La empresa Yalo requiere canales que diseñen bots de comercio conversacional para sus clientes y les ayuden a integrar sistemas.

La movilidad y accesibilidad a las aplicaciones provocaron cambios en la forma en que los usuarios se acercan a las empresas; hoy, las personas prefieren chatear en vez de llamar a una línea de servicio al cliente. Por esto surgió Yalo

Yalo nació con el objetivo de hacer de WhatsApp el canal oficial de comunicación de las empresas, porque actualmente, el 60% de los smartphones en México tienen planes de prepago en donde con redes sociales son ilimitadas, aunque con menores minutos de aire para hacer llamadas telefónicas.

Aunque Yalo es una plataforma para armar un bot que propicie el comercio conversacional en todo tipo de canales digitales, como Facebook Messenger, Instagram, Telgram y chats en las páginas web de las empresas, la firma apuesta por WhatsApp.

Esta aplicación es la más democrática entre los usuarios de un smarthpone en América latina, y tiene una gran acogida entre usuarios de todas las edades.

A través de estos bots conversacionales que se montan en estos canales, clientes y negocios sostener una conversación asíncrona, que mejora la experiencia del cliente respecto a los contact center y que al negocio le da información centralizada.

Un robot de Yalo puede hablar con hasta 10 mil personas a través de WhatsApp, y es trabajo del canal de distribución hacer la integración del chatbot con los diferentes sistemas de una empresa, ¿Cuáles? Dependerá del propósito de instalar esta solución.

Un breve caso de uso de Yalo

Coppel por ejemplo, es un cliente de Yalo desde hace cinco año; el trabajo conjunto empezó cuando la tienda comenzó a atender a sus clientes por dudas y seguimiento de compras y garantías a través de WhatsApp, pero desde cuentas personales de personal de cada tienda, de manera que cada una atendía desde una línea de WhatsApp y este no era un canal oficial.

Fue así como el corporativo decidió invertir en un solo asistente virtual con Yalo en donde, a través de un mismo número atiende a todos los clientes de la República.

Hoy, Coppel puede, a través de Yalo, puede colocar hasta 4 mil préstamos al mes a través de WhatsApp.

Así como con Coppel, Yalo se ha dado a la tarea de digitalizar a las tienditas de las esquinas para facilitar los pedidos de Unilever, Nestlé, Arco, Pepsi y también a Femsa.

¿Por qué ser partner de Yalo?

Yalo quiere sumar más partners de toda América, incluido Brasil; para la firma son importantes porque son los encargados de hacer la integración con los sistemas del cliente.

A Yalo le interesa sumar partners que sepan de sistemas empresariales y legados, y sepan hacer la comunicación entre la plataforma en la que se arma el chatbot y los sistemas que le harán funcionar.

También es necesario que los partners hagan integraciones como, por ejemplo, sistemas de pagos, para aquellas tiendas que cierran ventas por WhatsApp.

Para la firma es importante que los partners integren valor agregado a partir del aprovechamiento y captación de los datos de los clientes, establezcan el orden en que se deben llevar las conversaciones entre el bot y un cliente y entregue servicios profesionales en caso de falla.

Manuel Centeno, líder de comercio B2B de Yalo, señaló que a los partners les entrega capacitación. De hecho, recientemente realizó su evento de Partners, Yalo Conecta, al que acudieron más de 350 personas, se dieron a conocer casos de éxito y se capacitó por dos días a los canales en desarrollo de bots conversacionales.

“Vamos a entrena a los partner para que construyan aplicaciones que conecten a los usuarios y a las empresas a través de conversaciones por WhatsApp o Facebook Messenger- y Centeno agregó- la idea es ir creciendo estos asistentes para que empiecen de lo más básico y poco a poco puedan recibir pagos, agendar citas, mandar promociones al cliente y brindar beneficios personalizados.

Manuel Centeno, líder de comercio B2B de Yalo
  • Contacto de Negocio
  • Nombre: Manuel Centeno
  • Cargo: líder de Negocio B2B
  • Correo: manu@yalo.com
En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con bots, canales digitales, canales digitales de venta, chatbot, comercio conversacional, experiencia del cliente, WhatsApp