Vertiv acelerará tiempos de entrega con Data Tech y planta en Monterrey
Vertiv acelerará tiempos de entrega con Data Tech y planta en Monterrey
Germán Torres, gerente de Canales Diamante en Vertiv Latinoamérica

En el Vertiv LATAM Partner Summit 2022 anunció que mejorará los tiempos de entrega, y ofrecerá nuevas certificaciones en 2023.

Vertiv cerró un acuerdo de distribución con Data Tech, un hiper mayorista con el que busca mejorar el envío de sus equipos a Latinoamérica.

Desde los almacenes del distribuidor, ubicados en Miami, Florida, desplegará su fuerza logística para la entrega de soluciones.

La nueva relación comercial fue dada a conocer en el Vertiv LATAM Partner Summit 2022.

“Si un partner requiere equipo del día a día podrá encontrarlo con su mayorista local; pero si tiene un requerimiento más grande en equipo o volumen Data Tech nos ayudará

“Tiene gran concentración de equipos, almacenes y contenedores en Miami, con los que también baja los precios y los costos de importación”.

Germán Torres, gerente de canales Diamante para Vertiv Latinoamérica

Data Tech tiene stock de la mayor parte del portafolio de Vertiv.

Incluso tiene equipos de 250 KVAs para entrega inmediata y trabaja en la diversificación del producto.

El acuerdo comercial con este hiper mayorista se suma a la reciente planta inaugurada de Vertiv en Monterrey,Nuevo León.

Se trata de dos estrategias con las que el fabricante asegura su compromiso con el canal, sus proyectos y sus tiempos de entrega.

Germán Torres, gerente de canales Diamante para Vertiv Latinoamérica, explicó que en julio pasado se abrió la planta de Santa Catarina en Monterrey para fabricar aires acondicionados y surtir a los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica.

Esta es la cuarta planta de producción de Vertiv en México, la cual podría ampliarse a otras soluciones. Las otras tres fábricas son las de Reynosa, Mexicali y Tijuana.

Anuncios en Vertiv LATAM Partner Summit 2022

LATAM Partner Summit 2022 de Vertiv, fue un evento digital que, el pasado 20 de octubre, reunió a mil 200 socios de la región.

En él, la firma comunicó a sus socios los planes para 2023.

También los cambios en su estrategia de llegada al mercado con canales, aunque el programa de socios sigue diseñado para que todos prosperen, aunque a cada nivel corresponden diferentes apoyos.

“No podemos seguir trabajando el negocio como hace 10 años. El canal requiere cambios e impulsos para poder seguir siendo vigentes”.

Germán Torres, gerente de canales Diamante para Vertiv Latinoamérica.

El Vertiv Partner Program sumará en 2023 como nuevas capacitaciones y certificaciones.

El fabricante busca, mediante alianzas con otros fabricantes, facilitar al canal la integración de soluciones y un mayor margen.

  • Entre sus aliados de cableado están Furukawa y CommScope;
  • En equipos IT para el procesamiento de datos están Lenovo, HPE y Dell Technologies;
  • Con Honeywell para seguridad.

En 2023, la empresa tendrá una certificación con el mix de estas marcas con el que se pretende actualizar a todos los ingenieros de preventa de la categoría Diamante de toda Latinoamérica.

Durante Vertiv LATAM Partner Summit 2022, se habló también sobre:

  • La perspectiva económica de los países latinoamericanos;
  • El entorno político;
  • La sostenibilidad.

Este último es un valor de Vertiv que ayuda en la reducción de la huella de carbono y la optimización del consumo energético y consumo de agua que son valores y diferenciadores de la marca que el canal debe empezar a impulsar.

También se abordaron los temas del desarrollo empresarial y las habilidades blandas que se deben desarrollar en los ambientes de trabajo para atraer y retener talento.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?