Supera los retos del trabajo remoto con UKG
Supera los retos del trabajo remoto con UKG
Alberto Saavedra, director de Venta Indirecta en UKG

Mide productividad, ahorra costos y mejora la relación con tus empleados a través del software de UKG.

UKG tiene herramientas para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones de negocio respecto a sus Recursos Humanos; medir su productividad, conocer los horarios de trabajo de cada uno y poder hacer los ajustes en caso de que falte personal.

Los clientes de UKG tienen nuevas necesidades con el trabajo híbrido, requieren saber que días irán a la oficina sus empleados, y qué día están desde casa y si hay cambios en ese horario por alguna junta, por ejemplo.

La plataforma también permite medir el resultado del trabajo de la gente y su productividad, hace visible y sencilla la información del empleado, como las vacaciones, días de descanso, retardos, entre otros.

En medio del cambio que supone el trabajo híbrido, tanto el área de Recursos Humanos como los empleados deben confiar en que las herramientas tecnológicas están ahí para atestiguar su trabajo.

La base de la oferta de UKG es la solución de Tiempo y Asistencia, que otorga una visión general de lo que sucede en la operación diaria: Incidencias, retardos, ausentismo, de manera que se actúa rápido ante estos imprevistos, se ahorran costos y se estandarizan procesos dentro de la compañía.

Otros módulos que el canal puede añadir ayudarán al cliente a colocar más gente ya sea por altas demandas o por temporadas, considerando las restricciones de Ley sobre días de descanso, horas laboradas sin descanso, capacitaciones para el manejo de maquinaria, entre otros, a fin de poner el mejor cruce de horarios.

“UKG y sus canales ayudamos a los clientes a gastar menos porque determinamos el número preciso de personas que se requieren en el momento correcto, de manera que las empresas no pagaran horas extras a quien no se requiera, y voy a darle mejor calidad de trato al empleado”.

Alberto Saavedra, director de Venta Indirecta.

UKG siempre con canales

UKG trabaja con canales de distribución; algunos venden software de otros fabricantes e integran las soluciones de gestión de Recursos Humanos de UKG para aumentar su oferta de valor y su ticket.

Si bien, tiene pocos partners, todos conocen bien la solución y pueden dar consultoría y personalizar las configuraciones.

Cuanto más grandes son las empresas, es más complejo para el cliente adecuar la herramienta a sus necesidades, y más se hace presente la necesidad de tener un socio de canal.

Existen oportunidades de venta del portafolio de UKG en empresas de todo tamaño, país y vertical.

Para hacer implementaciones adecuadas, el canal es capacitado constantemente; Saavedra explicó que hay un entrenamiento específico para el consultor, otro para el que se dedica a la integración de sistemas, así como las capacitaciones de producto.

“Siempre es una buena temporada para vender UKG; si los clientes no cierran las puertas y siguen produciendo, las empresas dependerán de sus empleados y administrarlos manualmente trae consigo ineficiencias muy grandes; digitalizar este proceso elimina los errores humanos”.

Alberto Saavedra, director de Venta Indirecta.
En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con Gestión de Recursos Humanos, oferta de UKG, productividad en el home office, UKG