El costo promedio de un ciberataque en estos entornos asciende a 4.73 millones de dólares
El costo promedio de un ciberataque en entornos industriales asciende a 4.73 millones de dólares y se proyecta también que los impactos globales alcancen los 10.5 billones de dólares para 2025.
Las plantas industriales se han convertido en objetivos prioritarios para los cibercriminales.
Ante ese escenario, Appgate explica cómo Zero Trust Network Access (ZTNA) se convirtió en una solución para contrarrestar las amenazas del sector, a la vez que fortalece la seguridad de sistemas de IoT y OT mediante controles estrictos, acceso limitado y monitoreo constante.
La industria manufacturera enfrenta un aumento sin precedentes en ciberataques, lo que deja al descubierto la necesidad de adoptar soluciones de seguridad robustas y efectivas.
¿Qué ofrece ZTNA de Appgate?
Zero TrustSe trata de un modelo integral para proteger todos los accesos en sus aplicaciones y entorno, desde cualquier usuario, dispositivo y ubicación. El modelo de seguridad Zero Trust permite mitigar, detectar y responder los riesgos en su entorno. Network Access (ZTNA) promete una defensa integral que permite a las organizaciones manufactureras proteger sus activos críticos, garantizar la continuidad operativa y navegar con confianza en la era de la industria 4.0.
David López, vicepresidente de ventas para USA y Latinoamérica en Appgate, dijo que el desafío radica en que los sistemas de control industrial y la tecnología operativa, que son fundamentales para el funcionamiento de las fábricas, a menudo operan con tecnologías heredadas que carecen de medias de seguridad adecuadas.
“Estas vulnerabilidades, junto con la convergencia de las redes de TI y OT, cran un entorno propicio para que los actores malintencionados exploten puntos débiles y accedan a sistemas críticos”, explicó.
Toma en cuenta estas medidas para la ciberseguridad industrial
Dado que los ciberataques son cada vez más sofisticados, es necesario que las industrias adopten medidas proactivas para proteger sus sistemas.
ZTNA presume de proporcionar la agilidad necesaria para adaptarse a un panorama de amenazas en constante evolución, y ofrece ventajas como:
Reducción de superficie de ataque. ZTNA elimina la confianza implícita en usuarios y dispositivos sin importar su ubicación, y asegura que el acceso a recursos críticos solo se otorgue tras una verificación exhaustiva.
Te interesa leer: Sororidad y liderazgo: el papel fundamental de las mujeres en Ciberseguridad
Integración modular y monitoreo avanzado. La solución modular de ZTNA facilita su integración incremental y ajustada a necesidades específicas.
También ofrece monitoreo continuo y evaluación dinámica de riesgos.
Seguridad moderna sin interrupciones. ZTNA moderniza la seguridad sin causar tiempos de inactividad, mediante túneles encriptados que protegen usuarios y recursos.
El ejecutivo, también mencionó que la clave para una implementación exitosa de ZTNA en la manufactura radica en la capacidad de solución para integrarse sin problemas con las tecnologías actuales y futuras.