Logitech mejora la experiencia en cualquier espacio de trabajo
Logitech mejora la experiencia en cualquier espacio de trabajo
Logitech tiene soluciones para los espacios de trabajo

Con un portafolio variado, Logitech mejora la colaboración en los nuevos espacios de trabajo y la experiencia de cada ejecutivo.

Logitech quiere profesionalizar los espacios de trabajo, ya sea que estén en casa o en oficinas, además de reacondicionar las salas de colaboración en las oficinas.

El entorno visual debe cuidarse, una cámara encendida mejora la comunicación al permitir ver el lenguaje corporal del interlocutor, consideró Rubén Porcayo, gerente de Videocolaboración en Logitech México.

Logitech tiene cámaras que mejoran la imagen de una persona; su oferta va desde las más básicas hasta los más especializadas de grado médico.

En audio, Logitech tiene soluciones que reducen el ruido ambiental para dar a los usuarios pláticas libres de ruidos externos en los espacios de trabajo.

Una de estas soluciones es Logidoc, una caja con seis micrófonos y un speaker, así como la diadema Zoom Wireless con cancelación de ruidos.

Un cliente objetivo para Logitech es aquel que se equipó a sí mismo y tiene diademas gamer que no pensadas para desempeñar labores o usar por largos periodos de tiempo.

A ellos se debe llevar la línea True Wireless, accesorios inalámbricos y bluetooth, que se caracterizan por reducción del ruido externo, soportan agua, polvo y certificados para cualquier plataforma.

Las nuevas salas de reuniones

Los espacios de trabajo colaborativos en las empresas han cambiado, ahora existen los holder rooms, es decir, salas pequeñas en donde se integran dispositivos de videocolaboración todo en uno, es decir, cámara y speaker, que hace match con cualquier software de videocolaboración.

“La idea en las nuevas salas de reuniones es generar un ambiente homogéneo en donde colaborar, dialogar sea una experiencia satisfactoria para todos los colaboradores”.

Rubén Porcayo, Gerente de Video Colaboración en Logitech México.

En las nuevas salas de reuniones más pequeñas se fomenta la colaboración y un menor aglutinamiento de gente, en parte por las regulaciones de sanidad que dicen que no debe haber más de seis personas en una misma habitación para evitar contagios. Para ello Logidoc de Logitech hace un conteo de personas en una sala y genera alertas.

Logidoc es una solución que tiene como finalidad mejorar los espacios de trabajo en el home office dando un espacio de trabajo sin cables.

En septiembre saldrá a la venta un docking station con múltiples entradas y salidas que también funciona como centro multimedia.

A través de un cable se conecta a la computadora y energiza la laptop del usuario.

Consta de cinco puertos USB, dos salidas HDMI y displayport para conectar múltiples monitores y cuenta con seis micrófonos en un arreglo que le permitirá escucha perfectamente una voz restando el ruido ambiental.

A través del software Logo Tune que se instala en la PC, se inicia una sesión en Zoom, Teams y Google Met, ya que se conecta a los calendarios y unos minutos antes se conecta a la plataforma sin inconveniente.

De acuerdo con Porcayo, no hay un equipo similar en el mercado, por lo que el canal debe aprovechar y colocarlo en trabajadores de home office.

Venta siempre con canales

Las soluciones de colaboración personales y para salas de reuniones pertenecen a la línea B2B, y su venta está limitada al canal de distribución que, a través del programa de socios se certifica.

Porcayo señaló que durante la pandemia se vieron dos tipos de empresas: Las que se ocuparon de equipar rápidamente a sus empleados con accesorios de bajo perfil y las empresas que están haciendo las evaluaciones de los dispositivos que van a utilizar para los siguientes tres o cuatro años.

Para incentivar las compras de esos clientes y apoyar al canal en su labor de venta, Logitech tiene programas de recompra de accesorios de perfil más bajo en donde se dan descuentos a cambio de sus antiguos accesorios.

De acuerdo con Porcayo, el negocio de la videocolaboración es un buen negocio y da márgenes rentables al canal que los sabe capitalizar; dependiendo del nivel del canal dentro del programa de socios, tendrán acceso a diferentes niveles de descuentos.

La empresa propicia ventas en donde no se sacrifique el margen del canal, y les da a todos los socios acceso a capacitaciones técnicas y de ventas, apoyo en la prospección tanto en proyectos de colaboración personal como para salas, así como un programa de certificaciones e insignias para que los socios promuevan sus alcances en las redes sociales.

Cada semana, Logitech realiza sesiones con expertos en producto; son sesiones en donde el canal aprende mucho sobre las dudas más recurrentes de los clientes.

Porcayo sugiere a los canales hablar del cambio físico del equipo en caso de falla y que son herramientas que encajan en comunicaciones también de misión crítica.

  • Contacto de negocio
  • Nombre: Daniel Valtierra
  • Cargo: encargado de entrenamiento en Logitech
  • Correo: dvaltierra@logitech.com
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con cámaras, colaboración empresarial, espacios de trabajo, línea B2B, Logidoc, Logitech, trabajo híbrido, trabajo remoto