Lo que debes saber de 5G y cuáles son los beneficios de su uso
Lo que debes saber de 5G y cuáles son los beneficios de su uso
María Fernanda Martínez y Jorge Durán, AT&T México.

AT&T brinda cobertura 5G en ciudades del país como: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como en Morelia, Saltillo, Torreón, Culiacán, Querétaro y Hermosillo.

La 5G es una evolución de la tecnología de conectividad móvil que promete una transferencia de datos más rápida y sólida que brinda mayor confianza en la transmisión de información.

En su participación en Digital Forum de Infochannel, María Fernanda Martínez, directora de relación con medios y contenido, y Jorge Durán, director de estrategia postpago masivo en AT&T México, hablaron de cómo 5G beneficiará a la industria, las empresas y a la comunidad.

Y es que justo para abordar este tema a detalle, la compañía habilitó un laboratorio de innovación 5G.

Durán dijo que si bien, 5G es la evolución de la tecnología, hace diez años existía una evolución hacia 4G la cual tomó su tiempo, y ocurrirá lo mismo con 5G, sin embargo, esta penetrará más rápido en las grandes ciudades y tendrá actualizaciones continuas.

El ejecutivo destacó que cada día se perciben más aplicaciones de realidad virtual y aumentada, así como un movimiento en la economía cripto que implica redes más robustas como la 5G.

En este contexto, el objetivo de AT&T es conectar a las personas con su mundo ya sea desde un smartphone, computadora u otro dispositivo.

Hasta el momento AT&T brinda cobertura 5G en las tres principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como en Morelia, Saltillo, Torreón, Culiacán, Querétaro y Hermosillo.

De acuerdo con Martínez, la empresa ofrece planes especializados y a la medida de las necesidades de cada empresa.

Adelantó que de forma paulatina se anunciará la habilitación de 5G en otras ciudades del país con el objetivo de crecer la mancha de cobertura.

Surgirán profesiones que hoy no imaginamos que podrían existir

La 5G y el desarrollo natural de la tecnología causarán la creación de carreras profesionales que hoy en día no imaginamos algunas de ellas podrían ser abogados expertos en propiedad intelectual virtual o expertos en litigio en el metaverso.

Asimismo, podrían requerirse más desarrolladores para blockchain entre otras profesiones.

“Este avance vertiginoso de la reinvención de las profesiones se verá más acelerado y se abrirán grandiosas oportunidades para que todos nos vayamos especializando en distintos ecosistemas digitales”, explicó Martínez.

La ejecutiva dijo que ahora tenemos más poder de cómputo en la bolsa que el que tenía el hombre cuando fue a la luna, el reto es saber qué hacer con este.

México país atractivo para invertir en 5G

México es uno de los países atractivos para la inversión de industrias como manufactura, automotriz, minería, robótica, cadena de suministro, entre otras.

“México es líder en Latinoamérica, tenemos vecinos de primer mundo y muchas empresas ven en el país un aliado de inversión, además la red 5G permitirá este crecimiento”, añadió Durán.

Los ejecutivos destacaron algunas de las iniciativas que AT&T desarrolló en términos de la adopción de 5G, una de ellas es Innovadoras, en donde la compañía reunió a mujeres emprendedoras que presentaron proyectos para potenciar el uso de esta tecnología.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: 5G, AT&T, laboratorio de innovación AT&T