Apoya a tu cliente en sus decisiones empresariales con FICO Platform
Apoya a tu cliente en sus decisiones empresariales con FICO Platform
El canal de distribución poeude vender FICO Platform

Con FICO Platform, el canal con clientes en financieras, aseguradoras, gobiernos, cadenas de suministro, entre otros, podrá llevar ingeniería de datos de manera sencilla

FICO Platform es la herramienta de ingeniería de datos que quiere eliminar la complejidad y reducir el tiempo en la toma de decisiones en las empresas.

De acuerdo con Rodrigo Camargo, director de Soluciones Globales para Socios, esta solución reúne los datos, entrega Insights o una visión completa de estos; de ahí que procura la decisión, la cual conlleva acciones cuyos resultados se pueden medir.

Esta plataforma ayuda a las empresas en cuyas arquitecturas residen un sin número de aplicaciones, desde sistemas de colaboración, gestión de operación, auditoria, seguimiento multitenant, todos arrojando datos que, bien conectados y analizados en tiempo real, aportan a la mejor toma de decisiones en el negocio.

¿Cómo funciona FICO Platform?

FICO Platform creó bloques de datos para poder clasificarlos: Comerciales, datos de ingestión (datos crudos); de cálculo; canalizaciones de datos; datos externos; perfiles de identidad e informes.

Una vez clasificados, la paltaforma hace el análisis en milisegundos gracias a que en ella intervienen tecnologías de Machine Learning, Inteligencia Artificial, analíticas avanzadas y cálculos matemáticos, entre otras,

Algunas de las acciones que FICO Platform entrega son: Gestión de casos, intervención humana, interacción con clientes en tiempo real; realizar consultas de texto; utilizar pruebas de identificación y autenticación multifactor; gestión y supervisión de los activos de decisión.

Los eventos de servicio pueden ser tan diversos como las áreas en una empresa o las actividades de cada grupo de trabajo; además, con el uso de este software las compañías no requieren personal especializado para operar.

Otra característica de FICO Platform es su modularidad, de manera que empresas financieras, de seguros, gobiernos, producción, y cadenas de suministro, pueden añadir los módulos que necesitan.

Ventas abiertas al canal

Si bien, FICO vende su plataforma directamente a algunos clientes, también tienen un programa de partners que opera desde hace dos años, en el que las empresas de canal distribuyen la plataforma a otros clientes. En ocasiones añaden sus propios sistemas y en otras ocasiones llevan servicios adicionales o customizados.

Así pues, el canal puede ofrecer a su cliente FICO Platform tanto en la nube como licencia on premise, ello dependerá del requerimiento del cliente.

FICO ha concretado junto con sus canales de distribución casos de uso en el mundo, por ejemplo, una compañía de tarjetas de crédito logró un retorno de inversión en un año, después de eso, un Banco Internacional optimizó hasta 10 veces la entrega de soluciones

De igual forma, el ejecutivo recordó el caso de un Carrier telecom en Estados Unidos que invirtió 120 millones de dólares y logró un roi en tan solo 90 días, o el de un banco en Asia Pacífico que con FICO Platform logró que el 100% de sus decisiones se llevara a cabo a través de un proceso 100% digital.

  • Contacto de negocio
  • Nombre: Rodrigo Camargo
  • Cargo: director de Soluciones Globales para SociosCorreo: rodfigocamargo@fico.com
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?