El punto de venta ahora es omnicanal y se ha democratizado
El punto de venta ahora es omnicanal y se ha democratizado
El punto de venta ahora es omnicanal y se ha democratizado
Marco Antonio Flores, director general de Pacific Soft.

Pacific Soft cuenta con un portafolio robusto en soluciones para punto de venta dirigidas a retail, restaurantes y farmacias.

Desde la perspectiva y modelo de negocio de Pacific Soft, las soluciones punto de venta han evolucionado hacia la omnicanalidad y democratización.

Los tiempos han cambiado y hoy podemos ver diferentes formas de comprar del consumidor, de ahí que el reto como empresa sea brindar a los comercios las herramientas que les ayuden a atender a sus clientes”, detalló Marco Antonio Flores, director general de Pacific Soft.

El ejecutivo dijo que toda experiencia de compra inicia con el punto de venta, de ahí que la marca conserve la comercialización de soluciones para el POS tradicional.

Es decir, aquel software que se instala en un equipo de cómputo basado en Windows y que se utiliza en un comercio.

El portafolio de Pacific Soft contempla tres verticales de negocio: Retail, Restaurantes y Farmacias, este último se considera como un ambiente poco atendido, pero de alto crecimiento para el canal.

Asimismo, las soluciones se complementan con herramientas para el manejo de cuentas por cobrar y pagar, proceso de compras, surtido de inventario y todo aquello que se requiera administrar.

“En Pacific Soft encontramos un modelo de negocio muy asequible que hacemos llegar a nuestros canales para que ellos lleguen a sus clientes con una oferta completa, sobre todo para la Pequeña y mediana empresa”, agregó.

El software que desarrolla la compañía presume de utilizarse para que los pequeños negocios compitan frente a los grandes comercios.

Pacific Soft, más que un POS es un ecosistema de productos

El ejecutivo dijo que Pacific Soft tiene un ecosistema de productos porque su colección de software es grande y pocas marcas podrían superarlo.

Esta colección se divide en punto de venta tradicional, en sus tres ediciones, y se complementa para una mejor administración del negocio.

Asimismo, cuenta con productos móviles que se dividen en aplicaciones de productividad y de consumidor final.

Las de productividad se basan en Android nativo y se ejecutan desde una handheld para utilizarse en distintos ambientes de negocio.

Mientras que, las de usuario final las utiliza el consumidor del comercio y las utiliza desde su celular, una vez que las descarga de la tienda de aplicaciones de su preferencia.

Asimismo, dijo que cuenta con un bróker electrónico a través del cuan conecta a servicios de terceros o propios para dar soluciones de factura electrónica, tiempo aire y pago de servicios.

Una solución para cada necesidad

Una solución destacada de la compañía es, Pacific Smart POS, la cual se distingue por acercar el punto de venta al cliente, sin importar en dónde se encuentre.

Por ejemplo, puede utilizarse en un estadio deportivo como rompe filas o bien en alguna isla de un centro comercial.

Se trata de una terminal bancaria que sirve como punto de venta que permite recibir pagos con tarjetas o en efectivo.

Con soluciones como esta, la compañía amplia el horizonte de su negocio y da al canal nuevas formas de llegar a sus clientes.

Recién liberó una solución de autopago vía kiosko para que Pyme.

La omnicanalidad permite vender más

La omnicanalidad entendida como la creación de muchos caminos para que los consumidores lleguen al punto desde el cual le ofrecen un producto o servicio es la clave para incrementar tus ventas.

Por eso, la compañía desarrolló un par de aplicaciones de delivery, una para restaurantes y otra para retail.

La solución Pacific Soft  Food permite a tu cliente poner su propio sistema de entrega a domicilio o bien recoger en tienda, pero también funciona para que un cliente consuma dentro del establecimiento.

Con esto, el cliente llega a un restaurante, identifica su mesa y puede realizar su pedido en un ambiente en el que interactúa con el software en su dispositivo móvil.

“Así brindas un servicio de muy alto nivel, con muchas opciones para que además mejore su experiencia como cliente permitiéndole el cobro con tuna terminal bancaria”, explicó.

La otra aplicación, Pacific Soft Pedidos es para las tiendas de autoservicio, de tal manera que el usuario busca los productos en un catálogo, los agrega, paga y procede a la entrega.

Únete al ecosistema de canales de Pacific Soft

El director general de Pacific Soft te invita a formar parte de su ecosistema de canales de distribución y llevar una oferta diferenciada al mercado de punto de venta.

Contacto de negocio

  • Nombre: Marco Antonio Flores
  • Cargo: director general de Pacific Soft
  • Correo: maflores@pacificsoft.com.mx
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Pacific Soft, punto de venta