Con WhatsApp, DocuSign agiliza firmas electrónicas
Con WhatsApp, DocuSign agiliza firmas electrónicas
DocuSign suma a WhatsApp para agilizar firmas electrónicas
Christiano Lucena, director general de DocuSign en Latinoamérica

Permite que un contrato puede ser tratado hasta siete veces más rápido que por correo electrónico

Como parte de la estrategia de captación de nuevos clientes, DocuSign integró a WhatsApp como parte de sus soluciones de negocio.

Christiano Lucena, director general de DocuSign en Latinoamérica, dijo que con esta integración se abrirá una forma más en que los usuarios realicen firmas electrónicas y gestionen contratos.

Así es la participación de mercado de DocuSign

Lucena compartió que la compañía tiene una base global de clientes de 1.4 millones, más de un billón de usuarios firmantes, un trillón de procesos y transacciones dentro de su plataforma y más de seis petabytes de datos asociados.

“Es una gran propuesta de valor la que tenemos como DocuSign y queremos ponerla a disposición del cliente. Con la suma de WhatsApp estamos brindando facilidades para hacer el negocio más ágil, simple y seguro en todo momento”, explicó.

Asimismo, mencionó que continuará entregando a sus clientes una experiencia única en todas las etapas del ciclo de vida del contrato, desde su creación, acuerdo, análisis, envió, firma; y hasta la gestión y ejecución del acuerdo.

Ayuda a impulsar la transformación de procesos y acuerdos digitales

El ejecutivo dijo que la estrategia de la compañía rumbo al cierre de año e inicio de 2024 es contar con un portafolio de producto sólido e innovador.

Otro de los focos es el crecimiento en ventas de manera indirecta, es decir a través de canales de distribución; y por último la innovación del portal para impulsar el crecimiento en el mercado internacional.

En cuanto a la importancia del mercado mexicano, Lucena dijo que es importante para la expansión hacia la región de Latinoamérica.

“La oportunidad de negocio que tenemos en México es enorme, esta empezó en 2021 y estamos trabajando para desarrollar el mercado, tener partners estratégicos y llegar a más empresas”, ahondó.

¿Por qué sumar una herramienta como WhatsApp al modelo de negocio de DocuSign?

En este contexto, el tema de WhatsApp es interesante, sobre todo porque en regiones como Latinoamérica la demanda en el uso de la aplicación es alto.

“Vemos mucho potencial y además es parte de la estrategia global de expansión de la compañía. El mercado cada vez es más maduro para consumir soluciones”, detalló.

Y es que la penetración de esta herramienta en el mercado latinoamericano es interesante, pues representa aproximadamente el 93%, incluso en México la cifra es muy similar.

“Esta integración con WhatsApp representa una oportunidad de expansión muy grande, incluso los usuarios Beta de esta integración vienen de Latinoamérica”, dijo.

Lucena también mencionó que con la integración de WhatsApp el contrato puede ser tratado hasta siete veces más rápido por esta vía que por correo electrónico.

Te interesa leer: Lleva a tus clientes soluciones para firmas electrónicas DocuSign

Además, mejora los tiempos de respuesta hasta un 40% comparado con el correo electrónico, lo que abre para la compañía un potencial de mercado y la oportunidad de brindar experiencia de otro nivel.

Con la suma de WhatsApp, DocuSign aumenta su oferta de interacción con sus clientes, ya sea vía correo electrónico, SMS y ahora esta herramienta.

Y aunque quizás un número importante de clientes mantengan su preferencia para realizar sus procesos vía correo electrónico, la compañía desea que sepan que también tiene otros medios.

¿Y el canal?

Lucena dijo que en Latinoamérica cuenta con canales de distintos perfiles, integradores y revendedores, y parte de su estrategia será solidificar este ecosistema par que capte de mejor manera las oportunidades de negocio que existen.

De tal manera que, si te interesa formar parte del canal de distribución de DocuSign, la empresa te ayudará a posicionarte en el manejo de sus soluciones y mercados potenciales a los que puedes atender.

Explicó que si bien, puedes hacer negocio con las soluciones de DocuSign en prácticamente cualquier sector de empresa y tamaño, los de healthcare, retail y servicios financieros son los que más invierten en su adopción.

También están las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que buscan tener procesos más ágiles.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Canal TI, software

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Canal TI, software