Software en México se guía por la digitalización de documentos fiscales: Microsip  
Software en México se guía por la digitalización de documentos fiscales: Microsip  
Software en México se guía por la digitalización de documentos fiscales Microsip  
Carlos González, encargado de la estrategia comercial en Microsip.

La compañía desarrolló un ERP modular que se adecúa a las necesidades de las empresas y las ayuda a cumplir con las disposiciones fiscales

Desde la perspectiva de Microsip, la industria del software en México está guiada por la digitalización de documentos fiscales.

Junto con los cambios que dicta la autoridad tributaria, que impactan en el día a día a las empresas de cualquier giro y tamaño.

Aunque, cada empresa desarrolladora de software decide cómo responder al mercado.

Microsip ofrece un sistema ERP modular que se puede adecuar a las necesidades particulares de tus clientes.

Carlos González, encargado de la estrategia comercial, dijo que la operación de todas las empresas es distinta, incluso aunque sean del mismo giro.

Por ello, el ERP de Microsip permite:

  • Tomar las mejores decisiones al obtener la información más importante de la empresa.
  • Simplifica y agiliza la operación, deja que la información fluya entre todos los departamentos.
  • Controla la empresa, asigna permisos y restricciones dependiendo el rol y la posición de cada empleado.

González explicó que la solución brinda facilidad al usuario, al estar diseñada para emplearse por la Micro, Pequeña y mediana empresa (MiPyme), ya sea cuando se encuentra en crecimiento o una vez consolidada.

Estrategia comercial basada en el asociado

Para el ejecutivo, el asociado o distribuidor es el especialista en el software y consultor de negocio, por lo tanto, ayuda a sus clientes en la implementación del ERP, la cual puede ser compleja si no se trazan los objetivos que se quieren alcanzar.

“Nuestros partners forman parte importante en la estrategia, pues es la única manera en la que podemos llegar al usuario. El socio es la calve del éxito de la marca y requieren estar al día con las novedades del producto”, explicó.

Y no sólo se trata de conocer el producto, sino también mantenerse al día sobre las disposiciones en materia fiscal.

Así que para conjuntar ambos conocimientos y a manera de recompensar el trabajo con Microsip, la compañía cuenta con el Programa de Incentivos al Canal (PIC), a través del cual entrega dos premios.

El primero de ellos se trata de El Club del Millón en el que el top 15 de ventas a nivel nacional tiene una experiencia, y el otro incentivo se entrega semestralmente y consiste en un bono económico por alcance de ventas.

¿Qué ocurre en materia de software mexicano?

El encargado de la estrategia comercial dijo que la barrera de entrada más grande para el software mexicano, que quiere iniciar es el tema fiscal.

“Vivimos en uno de los países donde la autoridad fiscal tiene procesos extremadamente complejos y se requiere ir de la mano de la digitalización de los procesos eso es lo más complicado de todo.

Además, hay muchos retos de infraestructura en el país, lo que se resume en no estar lista para una operación 100% en línea o en la nube”, ahondó.

González agregó que las empresas que operan en una venta transaccional en una tienda física dependen de Internet, sin embargo, esto es muy arriesgado.

“Todavía existe una cultura en cuanto a tener la información en físico, y nos vamos a tardar unos años en cambiar eso.

Pero, básicamente la infraestructura de Internet que existe en el país, la cultura hacia el cambio, y atacar las necesidades fiscales requiere un área de expertise alta”, dijo.

En este contexto, para Microsip cumplir con los requerimientos del SAT es primordial, y cada que hay un cambio fiscal ajusta su estrategia para cumplir.

“Sabemos lo importante que es para nuestros clientes este tema, y por poner un ejemplo, cuando se anunció la versión del CFDI 4.0 nosotros salimos a tiempo, aún con la prórroga”, detalló.

Destacó que el canal de distribución también está listo para atender las inquietudes de sus clientes y ayudarles con la migración hacia CFDI 4.0.

Por último, mencionó que el número de socios con el que trabaja aumenta de manera orgánica y lo capacita de forma constante para que sea todo un asesor de negocio.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?