Cinco razones para que la Pyme adopte la nube
Cinco razones para que la Pyme adopte la nube

Se estima que el cómputo en la nube crezca su adopción hasta en un 30.4% en Latinoamérica.

Proyecciones de IDC indican que para el 2023 el cómputo en la nube crecerá un 30.4% en Latinoamérica, mientras que la inversión en arrendamiento de infraestructura de cómputo en la nube en México aumentó cerca del 30% entre 2020 y 2021.

Santiago Jiménez, Chief Technology Officer y cofundador de Nubosoft, partner premium de Google Cloud, explicó que con el cómputo en la nube los recursos informáticos se vuelven ilimitados y pueden desplegarse en cualquier tipo de aplicación, base de datos o archivos.

En este contexto se espera que este año su adopción alcance hasta un 35%.

Y es que Sundar Pichai, CEO de Google, anunció que México será el lugar donde se ubique la nueva región de nube de Google Cloud, por lo que se convertirá en la tercera región de América Latina después de Chile y Brasil.

Pichai dijo que esta nueva región de nube se suma a las 34 que hay en nivel global, por lo que las organizaciones se beneficiarán de un alto rendimiento en los servicios de Google Cloud Platform.

Destacó que esto ayudará a que los emprendedores cuenten con un punto de acceso más cercano a la nube para abrir nuevas posibilidades de desarrollo de negocios.

¿Por qué adoptar el cómputo en la nube?

Se estima que aunque el cómputo en la nube ofrece diversos beneficios, su adopción no es la misma entre las empresas mexicanas, sobre todo en la Pequeña y mediana empresa (Pyme).

De ahí que Nubosoft contemple cinco beneficios de utilizar el cómputo en la nube en la Pyme.

Inversión redituable. Las empresas que inviertan en la nube podrán explotar sus datos, automatizar procesos y disminuir costos.

Inteligencia de negocio. Al contratar los servicios del cómputo en la nube, las Pymes pueden enfocarse en el crecimiento de su negocio.

Transformación digital. Se mejora la toma de decisiones con datos, análisis e inteligencia artificial.

Seguridad. La protección integrada y la red global de compañía como Google Cloud permiten proteger la información, identidades, aplicaciones y dispositivos.

Acceso desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Se puede tener acceso a los archivos alojados en la nube desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: nube, Nubosoft, PyME
Otras notas relacionadas con nube, Nubosoft, PyME