Nivel 7. Que el desagarro de pantalla, input lag y ghosting no arruinen tu juego

Nivel 7. Que el desagarro de pantalla, input lag y ghosting no arruinen tu juego

Probablemente un monitor estándar no te brinde el suficiente rendimiento que necesitas para ejecutar un videojuego.

De ahí que la máxima de estos sea dar una respuesta rápida que se transforme en una increíble experiencia de juego.

Asimismo, el tiempo de respuesta es la velocidad con la que el panel puede actualizar cada píxel, esta se mide en milisegundos. Un monitor gaming debe estar lo más cerca posible de cero.

La frecuencia de actualización también es importante, y esto se refiere a la cantidad de veces por segundo que un monitor puede actualizar su pantalla. En el mundo de los videojuegos, el mínimo es 60Hz, pero si puedes adquirir uno con 100hz o más tendrás una mejor experiencia.

En este orden de ideas, empresas como BenQ ofrecen un portafolio especializado en monitores gaming.

Israel Bedolla, presidente para BenQ Latinoamérica, explicó que el mercado gamer en México es muy particular, ya que gusta más del juego en consola, por lo que el uso de monitores, o incluso proyectores, se convierte en una buena opción para este perfil de usuario.

A través de la línea Mobiuz, el fabricante ha crecido su participación de mercado en el último año, sobre todo porque estos monitores están diseñados para todo tipo de juegos, destacando los de rol y deportes.

Asimismo, un ejemplo de su tecnología es el equipo modelo EX2780Q que tiene una frecuencia de actualización nativa de 144Hz.

El ejecutivo explicó que los monitores para gaming pueden tener un procesamiento opcional, pero siempre incluyen un modo exclusivo para jugar y un modo de PC.

La oferta de monitores gaming está abierta a cualquier canal, y la compañía te capacita para que lleves el correcto a tus clientes. El portafolio está disponible con los mayoristas: Ingram Micro, CVA, CT Internacional, Exel del Norte y PCH.

Quien también vio una oportunidad en la comercialización de monitores gaming y la aprovechó fue ViewSonic, empresa que durante la pandemia detectó la necesidad y desarrolló equipos asequibles.

Pablo García, gerente regional en ViewSonic, dijo que los monitores que ofrece al público gamer están divididos en dos líneas, Omni y Élite.

Los productos de la línea Omni están desarrollados para jugadores entusiastas que requieren especificaciones de visualización enfocadas al gaming, pero que también quieren tener un dispositivo en cualquier lugar.

La familia Élite es la gama alta en monitores ViewSonic y está desarrollada con características superiores. Estos ofrecen una frecuencia de actualización de 360Hz, y un nivel superior de sincronización vertical.

La versatilidad de ambas familias de monitores permite que se adapten no solo a los esquemas de juego del usuario, sino que también los pueden usar para el día a día en sus actividades laborales.

En gaming, ViewSonic tiene como diferencial el contar con diferentes modelos de distintos tamaños, diferentes frecuencias de actualización, tiempos de respuesta y formatos.

Te interesa leer:

Nivel 1. El mundo gamer
Nivel 2. ¿Jugar en consola o en computadora?
Nivel 3. David Bowie: De la música a la tecnología en los videojuegos
Nivel 4. Hacia una experiencia personalizada e inmersiva, el futuro de los videojuegos
Nivel 5. Gamers en México, un estilo de vida
Nivel 6. De componentes y accesorios para una buena experiencia en videojuegos
Nivel 7. Que el desagarro de pantalla, input lag y ghosting no arruinen tu juego
Nivel 8. ¿Cuánto RGB es suficiente?
Nivel 9. El poder del cómputo y cómo aprovecharlo
Nivel 10. El juego no ha terminado, apenas comienza

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?

En esta nota se habla de: gaming, PlayStation, videojuego, Xbox