Eduardo Cadena tiene 25 años. También es abogado y gamer. A diferencia de Víctor, él no vio el nacimiento de PlayStation y su primera consola fue una Nintendo Wii.
A Eduardo le gustan los juegos de mundo abierto en los que puedes competir con otras personas como: Fortnite, Call of Duty, Minecraft, entre otros.
Aunque disfruta de la consola prefiere jugar en computadora. Y es que, además, este medio le permite combinar dos mundos, el de los videojuegos y el profesional.
“Mi computadora gamer me funcionaba también para ver datos, usar Excel, diseñar gráficas y más. Era un dos por uno, la misma tarjeta gráfica que usaba en el trabajo para hacer gráficas me funcionaba para jugar Call of Duty en mis ratos libres”, detalló.
Sobre la posibilidad de armar su propio equipo gamer, Eduardo la descarta totalmente.
“Prefiero un equipo armado y así no preocuparme por qué tarjeta gráfica, procesador o ventilador adquirir. Armar tu propia computadora debe tener su gusto, pero también conlleva otros aspectos como el tema de compatibilidad y disponibilidad.
“Así que utilizo mi Xbox para juegos que no son tan competitivos y la computadora para aquellos que demandan mayor performance”, compartió.
Te interesa leer:
Nivel 1. El mundo gamer
Nivel 2. ¿Jugar en consola o en computadora?
Nivel 3. David Bowie: De la música a la tecnología en los videojuegos
Nivel 4. Hacia una experiencia personalizada e inmersiva, el futuro de los videojuegos
Nivel 5. Gamers en México, un estilo de vida
Nivel 6. De componentes y accesorios para una buena experiencia en videojuegos
Nivel 7. Que el desagarro de pantalla, input lag y ghosting no arruinen tu juego
Nivel 8. ¿Cuánto RGB es suficiente?
Nivel 9. El poder del cómputo y cómo aprovecharlo
Nivel 10. El juego no ha terminado, apenas comienza