Los videojuegos despiertan pasiones, o al menos así le ocurrió a Víctor Gutiérrez quien se inició en el mundo gamer a la temprana edad.
“Empecé a jugar a los siete años. Uno de los recuerdos más felices que tengo es haber recibido un Super Nintendo el día de Reyes. Entonces, siendo hijo único con papás que trabajan, los videojuegos han estado presentes siempre”, relató.
Víctor, abogado de profesión y con 34 años, vio el surgimiento de la PlayStation 1 y la evolución de la consola hasta llegar a la PlayStation 5.
“No soy fan de Xbox, disfruto los videojuegos que tienen una historia, pero soy malo para los juegos de disparos, me aburro rápido porque son muy repetitivos, aunque, irónicamente juego FIFA”, agregó.
God of War es el videojuego que recién terminó. Se trata de un juego de aventura en el que asesinan a la familia del protagonista y, en venganza, se ocupa de eliminar a dioses griegos.
El entrevistado tardó 34 horas en completar el videojuego, pero, explica, puede llevarte hasta 100 horas.
“Hay muchas misiones en paralelo que no son relevantes para la trama principal, pero igual hay quienes son fans de hacer ese extra, porque tienen la obsesión de acabárselo al 100%, así que puede llegar a ser larguísimo”, explicó.
De acuerdo con el reporte de la consultora Newzoo sobre el mercado de videojuegos en 2022, el gaming registró ingresos de 196 mil millones de dólares en el último año y espera que para 2025 supere los 225 mil millones de dólares.
Asimismo, estableció que el 10% de los gamers a nivel mundial se ubica en Latinoamérica, alcanzando una cifra de 315 millones de personas, un 4.8% más que el año pasado.
Te interesa leer:
- Nivel 1. El mundo gamer
- Nivel 2. ¿Jugar en consola o en computadora?
- Nivel 3. David Bowie: De la música a la tecnología en los videojuegos
- Nivel 4. Hacia una experiencia personalizada e inmersiva, el futuro de los videojuegos
- Nivel 5. Gamers en México, un estilo de vida
- Nivel 6. De componentes y accesorios para una buena experiencia en videojuegos
- Nivel 7. Que el desagarro de pantalla, input lag y ghosting no arruinen tu juego
- Nivel 8. ¿Cuánto RGB es suficiente?
- Nivel 9. El poder del cómputo y cómo aprovecharlo
- Nivel 10. El juego no ha terminado, apenas comienza