El centro de datos del futuro, hoy
El centro de datos del futuro, hoy
El centro de datos del futuro, hoy

Schneider Electric considera que el centro de datos del futuro tiene cuatro características: disponibilidad o continuidad operativa; eficiencia; adaptabilidad y resiliencia.

En los últimos 25 años Schneider Electric se ha venido preparando para el centro de datos del futuro.

“Fuimos creando UPS que permiten crecer de acuerdo con la necesidad, aires acondicionados que ya no se instalan solamente en el perímetro del centro de datos sino lo más pegado al servidor para llevar un mejor flujo de aire”, describió Alberto Llavot.

El gerente de Ingeniería en Fomento y Desarrollo de negocio en Schneider Electric explicó que el fundamento de operación de un centro de datos es tener una alta disponibilidad, es decir que no detenga su operación a lo largo de todo su tiempo de vida, pero también es necesario que sea eficiente, pues es un gran consumidor de energía eléctrica.

Infraestructura modular, escalable, monitoreable y redundante son las características que la compañía toma como base en la creación de sus productos y soluciones.

Esto le permite atender cuatro características que diferenciarán al centro de datos del futuro: disponibilidad o continuidad operativa; eficiencia; adaptabilidad y resiliencia.

“Los centros de datos más viejitos tardan en modernizarse porque el cambio no es sencillo, pero los recientes sí están tomando estas cuatro características como base principal de su construcción y operación”, adelantó.

¿Cómo puedes participar del negocio?

Como integrador de tecnología tienen a tu alcance una gran oportunidad de participar en el negocio de los centros de datos, pues se trata de un mercado en franco crecimiento, sobre todo en México y en específico en regiones como el Bajío.

“Esto da una oportunidad al integrador de ofrecer soluciones más amplias que permitan tomar varias tecnologías para cubrir las necesidades de los sistemas que tienen los centros de datos”, consideró Llavot.

Explicó que los integradores que actualmente solo ven una parte del negocio están migrando a entender cómo se maneja la energía, el aire acondicionado o la infraestructura de los servicios como monitoreo.

“Los centros de datos actuales demandan un entendimiento holístico de la instalación para poder entender la correlación que hay entre los diferentes sistemas y en consecuencia ofrecer soluciones que cumplan con las cuatro características de los centros de datos del futuro”, ahondó.

Schneider Electric pone a tu alcance un programa de entrenamiento que te permite desarrollar cada uno de los subsistemas que forman parte del centro de datos, de tal manera que alcances un nivel de expertise progresivo que te permita ofrecer soluciones integrales.

Contacto de negocio

  • Nombre: Alberto Llavot,
  • Cargo: Gerente de Ingeniería en Fomento y Desarrollo de Negocio en Schneider Electric
  • Correo: josealberto.llavot@se.com

Lee también: Data Centers ¿Ya participas de las oportunidades que brindan?

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Centro de Datos, Centros de Datos