Panasonic lanza Neuron para autos y DERMS en el CES
Panasonic lanza Neuron para autos y DERMS en el CES

Neuron es un sistema de cómputo de Panasonic para auto definidos por software y DERMS un sistema de gestión para productores y distribuidores de energía.

Como parte de su estrategia para combatir el cambio climático y la descarbonización del planeta, Panasonic presentó algunas soluciones entorno al manejo de la electricidad, energía sustentable y autos eléctricos.

Durante su conferencia de prensa en el CES 2024, Hirotoshi Uehara hará, directivo a cargo de la Calidad & Medioambiente en CS Panasonic de Operaciones y Excelencia dijo que:

“Tenemos que acelerar nuestros esfuerzos para lograr los cambios en la manera que generamos energía y cómo la usamos.

De no hacerlo, las consecuencias serán mortales”, aseguró.

Te puede interesar: IA, seguridad humana, sostenibilidad y movilidad, en el top del CES

Entre las acciones que la firma realiza a nivel mundial, Megan Pollockm vicepresidenta de Marca y Comunicaciones Estratégicas, presentó su programa para los jóvenes “Innovadores por el Impacto” para impulsarlos a estudiar carreras científicas y tecnológicas (STEM).

A través de la divulgación de los avances de la marca en las áreas de sustentabilidad.

Con innovaciones como: Kinari, un material sostenible que utiliza materias primas naturales altamente concentradas, que reduce el uso de petróleo entre un 55 y 70%.

Que se genera, como parte de su estrategia para la reutilización de sus materiales en ya más de 100 de sus procesos, detalló Uehara.

Además de, impulsar su biodegradación para que se descomponga en agua y dióxido de carbono.

En paralelo, el directivo citó, que trabajan en la reducción y aprovechamiento de sus emisiones de carbono, bajo la iniciativa Bio C02.

Un proceso para aprovechar el bióxido de carbono, para acelerar la producción de los campos de cultivo en la India, que se proyecta mejore en 40% o más, los campos de frutas y verduras.

DERMS en el combate de ciberataques

Otro reto, agregó Hirotoshi Uehara, es ser más eficiente en el uso de la energía y en su proceso de entrega al usuario final.

Para ello, la marca diseñó un sistema de gestión de recursos de energía distribuida (DERMS por sus siglas en inglés), que gestiona la generación y el suministro de energía verde.

Que, también ayudará a contrarrestar la inestabilidad inherente a la producción de energía renovable, al mejorar las capacidades de almacenamiento y entrega de la misma. 

Además de, contar con un sistema de control para detectar posibles ciberataques contra las instalaciones de energía, que incluso puede evitar potenciales cortes de electricidad.

Neuron para auto definidos por sw

Como parte de su impulso a desarrollos de movilidad inteligente, la firma presentó Neuron, un sistema de cómputo de alto rendimiento para los vehículos definidos por software. 

Todd Lancaster, vicepresidente de Panasonic Automotive Sistem Company de América, detalló que la plataforma no solo ofrece mejoras de software.

También, actualizaciones de hardware en todos los ciclos de vida de la plataforma. Lo que permite agregar múltiples zonas informáticas para reducir el costo, el peso y la complejidad de la integración del vehículo, mediante la eliminación de componentes redundantes.

Así como, reducir la cantidad de unidades de control electrónico distribuidas hasta en un 80%, y reducir la entrada de los nuevos vehículos al mercado.

Green Impact

En la parte de sustentabilidad, Uehara habló de los avances en la descarbonización por medio de su Green Impact Plan.

Que para 2030 busca que todo el Grupo Panasonic alcance las cero emisiones.

Además de, su participación en los sistemas de hidrógeno, donde desarrollan electrodos de alto rendimiento para sistemas de electrólisis de agua utilizados en la producción de hidrógeno ecológico.

A fin de, reducir sustancialmente el costo de la producción de hidrógeno verde.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con 2024, automóviles, CES, ciberataques, energía eléctrica, Panduit