IA, seguridad humana, sostenibilidad y movilidad, en el top del CES

IA, seguridad humana, sostenibilidad y movilidad, en el top del CES

Este año, el CES contará con más de 3 mil 500 expositores y más de 130 mil profesionales de la industria TIC, que se darán cita en Las Vegas del 9 al 12 de enero.

Exhibiciones, conferencias y reuniones de negocio se centrarán en la inteligencia artificial (IA), seguridad humana o derechos, sostenibilidad y movilidad, en este Consumer Electronic Show (CES) 2024.

Destacó en conferencia el presidente de la Consumer Technology Association, organismo empresarial que organiza el CES, Gary Shapiro.

Al detallar que los más de 130 mil profesionales de la industria TIC podrán conocer los avances entorno a la IA.

Así como sus aplicaciones para mejorar la atención médica, sostenibilidad, productividad, accesibilidad y más, con firmas como Garmin, Intel, Qualcomm, Walmart. 

Explicó que retomaron el tema de la Seguridad Humana, como Naciones Unidas denomina los derechos humanos, porque recientemente se integró el acceso a las tecnologías como el octavo tema de la Seguridad.

Por ello, el CES se asoció nuevamente con el Fondo Fiduciario de la ONU y la Academia Mundial de Arte y Ciencia en la campaña global de la Seguridad Humana para Todos.

Bajo el enfoque de cómo la tecnología está resolviendo algunos de los mayores desafíos del mundo.

Te puede interesar: IA en todas partes

En la parte de sostenibilidad, se mostrará cómo la TI están generando un impacto positivo para mejorar el acceso a la energía, alimentos, resiliencia, ciudades inteligentes, agua potable y más. 

Con firmas como Exeger, HD Hyundai, Honda, John Deere y Supernal. 

Para los temas de movilidad, contarán con la participación de 250, de los 3,500 expositores, desde armadoras automotrices con vehículos eléctricos y autónomos, y los especialistas en movilidad personal. 

También, entre las celebridades que acudirán en este año están Robert Downey Jr., actor de Iron Man, para la conferencia “Marketing Reinvented”, de MediaLink.

Así como, Blake Griffin, exjugador de la NBA, del equipo Celtics de Boston; Ryan Kalil, productor de televisión y exjugador de la NFL de los Carolina Panthers; 

Junto a T-Pain, artista musical y productor discográfico; Will.i.am, artista musical y cantautor, quien se unirá al keynote de Mercedes.

“Nos entusiasma destacar el papel fundamental que desempeña la tecnología para mejorar todos los aspectos de la experiencia humana”, destacó Shapiro.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads