Costa Kladiono, el CTO del equipo de fútbol americano de San Francisco, asegura que su trabajo es un sueño porque unen al deporte con las TIC.
“Para mí, es un sueño hecho realidad que los mundos del deporte y la tecnología coincidan”.
Dijo Costa Kladiono, EVP y head of Technology del equipo de fútbol americano de los 49’s de San Francisco.
“Desde pequeño amaba los deportes, pero rápidamente me di cuenta de que nunca sería un atleta.
“Así que, busqué formas no tradicionales de ingresar a la industria del deporte y una de ellas es la tecnología”, durante una entrevista con Cisco
“Vi el importante papel que desempeña en los deportes y cómo puedo contribuir con la organización utilizando mis habilidades tecnológicas”, explicó el responsable de todo el sistema tecnológico del estadio y del equipo de americano.
Te puede interesar leer: La privacidad de datos es redituable para los negocios: Cisco
Tras recordar su paso por la Net Academy del fabricante, donde asegura aprendió y se enamoró de la infraestructura de red y la ingeniería de redes.
Que hoy, 20 años después le permitieron estar al frente de las TI de una de las franquicias deportivas más reconocidas de Estados Unidos.
Su reto: la seguridad de los fans
Donde, considera que uno de sus principales objetivos es mantener a los fanáticos seguros, espacio en el que las redes son la base de la infraestructura, que alimenta su centro de control de seguridad y las cámaras.
Kladiono destaca que uno de los beneficios de trabajar en Silicon Valley es que puedes aprovechar y trabajar con tus socios tecnológicos para superar los límites.
Con ello, elevar la experiencia de los fanáticos a través de las TIC.
El gran impacto de la IA
Dentro de cinco a diez años, proyecta que la solución con el mayor impacto será la inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org (IA).
“Hoy, estamos apenas en el comienzo de lo que puede hacer para una organización deportiva.
“Realmente podremos entender a nuestros fans y hacerles saber lo que quieren antes de que lo pidan y crear esa Fan Experience, que no se puede replicar en casa”, aseguró.