Rosy Peñalva apasionada de los procesos y la investigación
Rosy Peñalva apasionada de los procesos y la investigación
Rosy Peñalva, vicepresidente del equipo Global de Operaciones de IDC.

Peñalva gestiona recursos de Ingeniería de Datos, centrados en el desarrollo de nuevas herramientas y automatización para IDC.

Rosa María Peñalva es vicepresidente del equipo Global de Operaciones de IDC y se define como una apasionada de la investigación y el análisis.

Cuenta más de 23 años de experiencia en el sector de las TIC. Su trayectoria comenzó en roles de marketing en empresas como American Express, Colgate-Palmolive, IBM y Sharp Electronics.

En el 2000, comenzó su carrera como analista de mercado en IDC México, especializándose en soluciones de imagen o impresión.

Progresó a gerente de Investigación antes de concentrarse en los procesos operativos de la firma de consultoría.

En 2012, asumió el rol de directora de Operaciones, liderando equipos enfocados en la optimización y mejora continua de procesos, incluyendo el Research Operation Center y Publishing & Production. Participó y lideró proyectos de coaching para analistas en toda la región y a nivel global.

Actualmente, Rosa María gestiona los recursos de Ingeniería de Datos, centrados en el desarrollo de nuevas herramientas y automatización para uno de los principales productos de la organización.

Su pasión por la investigación y análisis de mercado la ha convertido en una líder influyente en el ámbito global de las TIC en IDC.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?