Drotium desarrollará en Durango tecnologías de conducción automatizada
Drotium desarrollará en Durango tecnologías de conducción automatizada
Esteban Villegas, gobernador de Durango y ejecutivos corporativos de Dotrium.

Tecnología de la nueva era del transporte será generada por mente de obra duranguense.

La empresa española Drotium apuesta por el estado mexicano de Durango y podría invertir más de 140 millones de dólares en la instalación de un centro de investigación y desarrollo de tecnología de la Nueva Era del Transporte (NETRA).

Esteban Villegas, gobernador del estado, celebró la firma del convenio para la instalación de Drotium en Durango, resaltando la oportunidad de fortalecer el proyecto con talento local. Opinó que esta colaboración representa un avance significativo hacia los sueños compartidos de construir un futuro próspero para las familias.

La inversión generaría 180 empleos en una primera fase, hasta 1,440 empleos en una segunda y, una vez consolidada, cerca de 2,700.

De estos empleos, destaca que el 50% serían técnicos, ingenieros y administrativos; y el 50% restante serían operadores. La empresa requiere 40 hectáreas para su instalación.

“A estas empresas, les llamó la atención Durango por la capacidad de gente que pueden contratar para desarrollar nuevas tecnologías, lo cual, representa un antes y un después para el estado; “no solo es una empresa que genera empleos, sino todo lo que viene detrás de ella, que se queden las nuevas tecnologías en la región”, expresó el Gobernador.

Efrén Alonso, director general de Drotium, subrayó la importancia de Durango como sede para su empresa, especializada en tecnologías de conducción automatizada y multicontexto aplicables a sistemas marítimos, terrestres y aéreos. Alonso anticipa un impacto no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial con la llegada de Drotium a tierras duranguenses.

Federico Moratinos, vicepresidente del corporativo, destacó el liderazgo de Drotium en la industria y la confianza en el potencial de Durango para alcanzar un mayor protagonismo. Moratinos enfatizó la importancia de contar con talento local dispuesto a emprender ideas transformadoras.

Además del impulso tecnológico, Moratinos subrayó la trascendencia económica para Durango, sugiriendo la posibilidad de duplicar el Producto Interno Bruto (PIB) en 15 o 20 años con la revolución histórica que representa la fabricación de nuevos vehículos automatizados. Este avance no solo beneficiaría a Durango y México, sino que se convertiría en un punto de referencia para México, Latinoamérica y el mundo.

La llegada de esta empresa, detonaría un nuevo sistema técnico en la entidad, ya que se dedica a producir vehículos autónomos, terrestres, aéreos y marítimos, y traería consigo un desarrollo tecnológico para la región

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Drotium
Otras notas relacionadas con Drotium