Se trata de unidades de almacenamiento de hasta 2TB que prometen velocidad y capacidad para acceder con rapidez a los videojuegos.
Western Digital presentó las nuevas unidades de almacenamiento SSD para el segmento gamer, las cuales están disponible para PC y consolas de próxima generación como PlayStation 5.
Alexandro Alfaro, director de Marketing de Western Digital para México, Centroamérica y Colombia, dijo que este mercado cada vez demanda mayores capacidades de almacenamiento.
Asimismo, mencionó que 23% de los jugadores lo hacen a través de una PC; mientras que el 28% juega mediante consolas.
De acuerdo con el ejecutivo, se espera que de 2020 a 2024 la industria de los videojuegos crezca hasta once veces la cifra de jugadores de consola, por lo que para los revendedores de la marca se abrirá una oportunidad de negocio.
“Las necesidades de almacenamiento nunca han sido tan grandes y cada vez aumenta más. Vemos que en consola el promedio es de 500GB a 1TB”, añadió Alfaro.
Se estima que el jugador promedio tiene cerca de 20 juegos en su biblioteca, un tamaño promedio de 1.7 TB.
WD Black, la línea de Western Digital especializada en almacenamiento para videojuegos
Los productos identificados como WD Black están especializados en almacenamiento para videojuegos.
“Las nuevas unidades de almacenamiento están pensadas para aquellos jugadores que buscan velocidad y alto rendimiento para mejorar su experiencia en juego”, agregó.
Los productos presentados por Western Digital y con disponibilidad en México son:
WD Black SN750 SE NVMe SSD. Diseñada para gamers entusiastas de PC o portátil. Desarrollada con tecnología PCIe Gen4 promete velocidades de lectura de hasta 3 600 MB/s. así como 30% menos consumo energético.
Está disponible en capacidades desde 250GB, 500GB y 1TB.
WD Black D30 Game Drive SSD. Pensada en gamers que buscar reducir los tiempos de carga de los videojuegos. La SSD es compacta y ofrece velocidades de lectura de hasta 900 MB/s.
Esta brinda almacenamiento expandido para hasta 50 videojuegos, y su diseño se complementa con las consolas de próxima generación.
Sus capacidades van desde 500GB hasta 1 y 2TB.
WD Black D30 Game Drive SSD para Xbox. Desarrollada para complementar la experiencia de juego en las consolas Xbox. Ofrece más velocidad y los gamers pueden conectar la unidad y formar su biblioteca de videojuegos al instante.
Incluye un mes de membresía a Xbox Game Pass Ultimate con acceso a más de 100 videojuegos para consola y PC, además de consola web multijugador.
Te interesa leer: Western Digital volverá a las actividades presenciales
Disponible en capacidades de 500GB, 1y 2TB.
Como canal de distribución de la marca podrás llevar a tus clientes el nuevo portafolio de Western Digital, WD Black.
Asimismo, podrás distribuirlo a través de tu comercio electrónico y como valor adicional, la marca ofrecerá entrenamiento a tu fuerza de venta y realizará floor day para dar a conocer la línea de almacenamiento para gamers.