Western Digital volverá a las actividades presenciales
Western Digital volverá a las actividades presenciales

El fabricante impulsará su línea de productos de seguridad y nuevas tecnologías en materia de almacenamiento.

Eduardo Alexandri, director general de Western Digital.

El regreso paulatino a las oficinas y escuelas anuncia un segundo semestre de oportunidad para Western Digital.

La empresa retomará las capacitaciones presenciales y el relanzamiento de productos para que el canal los lleve con clientes que tengan necesidades de almacenamiento.

Eduardo Alexandri, director general de Western Digital, contempla que a finales del año la compañía participe en eventos presenciales y vuelva a tener contacto directo con clientes.

“Queremos dejar un poco las videollamadas a un lado y regresar al contacto humano. La época de encierro nos permitió capacitar en línea al canal, pero ya es momento de hacerlo físicamente”, detalló Alexandri.

También dijo que la estrategia del segundo semestre de 2021 se centrará en el negocio tradicional de venta de discos duros para almacenar grandes volúmenes de información; así como en los productos flash.

“Hay una clara tendencia de mercado que busca almacenar grandes cantidades de datos y explotarlos de manera rápida. Entonces nuestra atención está en almacenaje en volumen y rapidez”, ahondó.

Líneas de producto que esperan relanzamiento

El director general de Western Digital dijo que en los meses pasados se presentaron productos en diversas categorías, por lo que alista demostraciones presenciales de algunas SSDs de velocidades más rápidas.

Añadió que, brindará a los canales de distribución las herramientas e información necesarias para que conozcan las ventajas de los productos.

Además, continuará el impulso hacia la familia de productos para gaming en donde cuenta con soluciones de discos duros externos para consolas como Xbox y PlayStation.

Respaldo de información es más importante que nunca

Alexandri dijo que la pandemia demostró a los usuarios y organizaciones que contar con respaldos de información es crítico, sobre todo cuando se sufre de apagones eléctricos o caídas de la conexión de Internet.

“Migrar a casa, usar equipos de nuestra propiedad y salir del entorno de la red de la oficina trajo retos en la parte de almacenamiento, al ser más colaborativos con lo que trabajamos y procesamos también requerimos resguardar la información”, dijo.

Continuará el desabasto

Aunque el desabasto de producto fue más crítico a inicios de año, se espera que en el tercer trimestre continúe, sobre todo en la parte de memoria flash de alta velocidad por el tema de controladores.

Asimismo, se verá afectada la producción de SSD para Enterprise y para gamers de alto rendimiento.

El ejecutivo recomienda al canal de distribución que programe sus compras dependiendo sus necesidades para que no sufra por el desabasto de producto.

Por esta razón, la compañía mantendrá los beneficios comerciales de sus programas de canal, en donde dará impulso a los productos que tiene en stock.

Seguridad, nicho que reporta crecimiento

Uno de los nichos que reportan alto nivel de crecimiento es seguridad, y es que el volumen de información que se respalda a través de dispositivos de seguridad es grande.

En la parte de la familia de videovigilancia, Western Digital cuenta con dos soluciones, por una parte, están las tarjetas microSD especializadas para este segmento, en donde en caso de que los equipos pierdan conexión son capaces de seguir grabando.

Te interesa leer: Unidades SSD y Gaming: Western Digital

Otra opción que ofrece la marca son los discos de la familia Purple que brinda capacidades de almacenamiento de 1 a 8TB, y la familia Purple Pro que corre de los 8 a los 18 TB.

Western Digital Purple.

La familia Purple Pro se caracteriza por soportar Inteligencia Artificial para identificar situaciones anormales, analizar los videos y permitir la detección de vulnerabilidades.

Los mayoristas especializados con los que están disponibles los productos Western Digital son: Syscom, TVC en línea y Tecnosinergia. Mientras que en el mayoreo tradicional pueden ser adquiridos con: Grupo CVA, APC, PCH y CT Internacional.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?