Video: A los mayoristas les cayó como anillo al dedo

Video: A los mayoristas les cayó como anillo al dedo

Varios mayoristas están contratando personal, y también acelerando la liberación de sus plataformas de aprovisionamiento de tecnología como servicio, lo mismo que sus planes de abrir nuevas sucursales y centros de distribución a lo largo y ancho del país.

Distintos fabricantes siguen despidiendo personal y algunas de las funciones que hacían sus empleados, como la de administrar sus programas de canal, brindar soporte sobre su tecnología, ofrecer servicios de diseño y arquitectura de soluciones, entre otros, las están pasando a los equipos de sus socios de negocio o mayoristas.

Por eso varios mayoristas están contratando personal, y también acelerando la liberación de sus plataformas de aprovisionamiento de tecnología como servicio, lo mismo que sus planes de abrir nuevas sucursales y centros de distribución a lo largo y ancho del país.

Ninguna región de México está descartada, ahora sí que de Tijuana a Mérida se contemplan como destino para instalar nuevas sucursales o al menos oficinas de representación de ventas.

Otro aspecto que juega a favor es el nearshoring o relocalización de operaciones de empresas extranjeras que invierten en México para suplir las labores de manufactura que tienen en otros países, sobre todo en China.

Algunos mayoristas tienen la consigna específica de que sus canales atiendan a los clientes que decidan abrir fábricas en nuestro país, con tecnología y servicios.

Un efecto colateral positivo, son las iniciativas para volver especialistas y autosuficientes al mayor número de integradores posible, a fin de que puedan ampliar rápidamente su oferta de servicios así que, por cursos, consultoría, soporte y coaching, no vas a parar.

Tampoco por opciones para volver a tu empresa un referente en materia de servicios TIC.

Consulta también: Video: En Aduanas ¿Se cocina la transa?

Mala señal

Tesla

Pésima señal envía México a inversionistas ante la postura de López Obrador de negar permisos a Tesla para construir una planta de fabricación de vehículos, si decide hacerlo en el estado de Nuevo León, alegando la falta de agua como argumento.

Si no hay agua, no. No habría posibilidad. Sencillamente, no se entregan permisos para eso. O sea, no es factible”, puntualizó el presidente en su conferencia matutina mientras mostraba un mapa sobre la situación hídrica del país.

Que alguien explique a los inversionistas interesados ese tipo de posturas.

Ahí están bien ☹

Hay 2 mil 401 computadoras del Banco del Bienestar guardadas en un almacén, el dato lo reveló la investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Confirmó también que el Banco del Bienestar carece de un plan para la entrega de las computadoras a sus empleados. ¿Qué le parece?

Los equipos de cómputo se encuentran en un almacén desde el 15 de octubre de 2021 y no han sido asignados a las oficinas centrales, a sucursales ni a ensobretadoras.

Ante ello, la Auditoría emitió la promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria para que el Órgano Interno de Control en el Banco del Bienestar realice las investigaciones pertinentes e inicie el procedimiento administrativo correspondiente por las irregularidades de los servidores públicos, quienes no han entregado las computadoras.

Ya que hablamos de la ASF, En la tercera entrega de la revisión de la Cuenta Pública de 2021, observó 61 mil 840 millones de pesos por aclarar, de los cuales 61.8% (52 mil 211.9 millones de pesos) corresponde al gasto federalizado, es decir, recursos que el gobierno federal entregó a estados y municipios.

De acuerdo con el documento recibido por la Comisión de Vigilancia y Auditoría de la Cámara de Diputados, las entidades con mayores observaciones son:

  • Michoacán, con 13 mil 737 millones de pesos;
  • Durango, con ocho mil 172 millones;
  • Coahuila, con tres mil 261 millones de pesos:
  • Puebla, con tres mil 244 millones de pesos. 

¡Rayos! Licitación podría posponerse

La semana pasada les preguntaba si en el equipamiento de las Aduanas del país ¿Se cocinaba la transa?

En días pasados, trascendió que la Sedena podría declarar desierta la licitación para adquirir el Sistemas de Rayos X para la Inspección No Intrusiva (SINI) de Vehículos de Carga y Vehículos Ligeros” que ronda los 13 mil millones de pesos.

El fallo tendría que darse el próximo 6 de marzo, pero ninguna de las siete empresas interesadas estaría en posibilidades de cumplir con los requisitos del contrato ni con los tiempos de entrega. 

Las empresas contemplan tiempos reales de entrega de hasta 24 meses en el mejor de los casos, mientras que las bases lanzadas por la Sedena establecen que la instalación de los nuevos sistemas deberá hacerse a más tardar para el próximo 30 de noviembre. 

Antes de que el destino nos alcance, vamos a…

Lo Bueno:

mexdc
mexdc

La apertura de los miembros de la naciente Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC), para que te afilies si eres integrador, distribuidor, ingeniero, consultor, para trabajar en conjunto en fortalecer esta industria que muestra signos positivos de crecimiento en el país.

Lo Malo:

Este año será el peor en materia de inversiones en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) por parte del Gobierno Federal. Select estima que apenas se alcanzará el nivel que se tenía en 2015. El área que menos recursos recibirá es la de software.

Lo Feo:

El estudio Global Integrity Report: emerging markets perspective 2022” de EY identificó que el fraude, soborno y la corrupción (37%) se posicionaron como los principales riesgos de integridad a largo plazo para las organizaciones, seguidos de la pandemia (36%) y los ataques cibernéticos (27%). Respecto al último punto, el 19% de los encuestados señaló que su organización tuvo una violación importante de la ciberseguridad en los últimos 12 meses.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Canal TI, Ratón Enmascarado
WordPress Ads