Directo y sin escalas, AMLO negaría permisos a Tesla si decide instalarse en Nuevo León
Directo y sin escalas, AMLO negaría permisos a Tesla si decide instalarse en Nuevo León
Tesla
Andrés Manuel López Obrador

Aunque al Gobierno Federal le interesa que se invierta en el país, también busca cuidar el territorio, por lo que si Tesla decidiera instalarse en Nuevo León, no se le entregarían los permisos, ante la falta de agua en esa región, afirmó López Obrador en su conferencia.

“Sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea, no es factible”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre lo que haría el Gobierno Federal si Tesla decidiera instalarse en Nuevo León.

“Si no hay agua, no…No, no habría posibilidad”, afirmó.

“Sí nos importa mucho el que se invierta en el país porque significa la creación de empleos, pero queremos también cuidar el territorio, no destruir el territorio, garantizar que no le falte agua a la gente, porque el pueblo tiene que estar siempre por delante.

“El asunto es que cualquier inversión, si es grande, implica más población, más servicios, más agua, calles, drenaje, transporte público. Entonces, no es crecer por crecer, sino que sea un desarrollo sustentable o que haya crecimiento con bienestar”, añadió.

El lunes pasado, el secretario de Economía del Gobierno de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, sostuvo que el tema del agua no afectará a las inversiones que lleguen al estado, esto ante la potencial instalación de una planta de Tesla cuestionada ese día por López Obrador.

“¡Claro que hay agua para Nuevo León, hay mucha agua!”, dijo el funcionario estatal a medios tras un acto.

Consulta también: En 90 segundos: Megainversión de Tesla

La fuente del conflicto

Bloomberg reveló los acercamientos entre Tesla y gobernantes mexicanos para instalar una planta que podría ubicarse en Santa Catarina, municipio que forma parte del área metropolitana de Monterrey.

Algunos medios especularon con una inversión que podría alcanzar 10 mil millones de dólares en esa potencial fábrica de coches eléctricos.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: inteligencia artificial, Nuevo León, Tesla