I.O. QUÉ SÉ #7 | ¿Por qué es tan complicada la interfaz de HBO MAX?

I.O. QUÉ SÉ #7 | ¿Por qué es tan complicada la interfaz de HBO MAX?

I.O. Qué Sé cada miércoles a través de las redes sociales de Infochannel

¿Quieres ver una algo en HBO pero sientes que aplicación es algo complicada o deficiente? Sufres por su interfaz de usuario

Ante la entrada de HBO MAX el año pasado, por supuesto que su contenido es de los más solicitados, sin embargo, cuenta con interfaz de usuario que deja mucho que desear, a diferencia de otros de sus competidores.

Uno de ellos, Netflix a quien se le cuestiona el contenido pero ha logrado posicionarse como una plataforma amigable para toda la familia y esto es muy importante. No debes ser nativo digital o joven para interactuar con una app de streaming. Entre más sencilla sea de usar, más visitantes. 

La evolución de HBO es muy interesante no sólo por su cambio de nombre de HBO Go a Max. Cuando vieron la posibilidad de incursionar en el streaming lo hicieron. Primero como la casa de “Game of Thrones”, pero una vez que la serie terminó fue difícil retener al público a pesar de tener otros shows sensacionales pero no tan populares.

HBO MAX amamos su contenido pero no su app

En su momento, uno de los problemas más graves fue cuando la app dejó de funcionar correctamente con Apple TV y muchas personas comenzaron a cancelarlo. Esto demostró que la gente realmente valoraba su experiencia en el servicio y que sin un programa como ‘Game of Thrones’, no estarían dispuestos a aceptar uno tan malo y menos con tantos servicios más compitiendo por su tiempo y dinero.

Construir una UI que se adapte a una experiencia de usuario óptima no es nada sencillo por la cantidad de variantes que existen, desde la inclusividad con diferentes tipos de usuario hasta el dispositivo con el que se ve. Sí, eso significa diferentes formatos de pantalla y contar con un diseño responsivo.

Te puede interesar: I.O. QUÉ SÉ #6 | ¿Alexa puede leer tu mente?

En el mundo del streaming cada vez se agregan más competidores, y lo que los diferencia no sólo es la calidad de su contenido sino la construcción de su plataforma. Entre mejor puedan entender al usuario, mayor será la fidelidad con los mismos.

En el streaming aún no se ha encontrado una fórmula. No sabemos si se le presta la atención suficiente o no, lo que no queda claro es cómo empresas tan grandes tengan problemas de UI o UX tan severos. Y todavía más sorprendente que el dueño de Amazon presuma de sus avances tecnológicos para llegar al espacio pero no pueda trabajar en una interfaz decente para Prime Video. En fin, prioridades. 

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?

En esta nota se habla de: HBO, HBO Max, interfaz de usuario