I.O. QUÉ SÉ #6 | ¿Alexa puede leer tu mente?
I.O. QUÉ SÉ #6 | ¿Alexa puede leer tu mente?

I.O. QUÉ SÉ #6 | ¿Qué pasaría si Alexa pudiera leer tu mente? Además Keith Gill y Reddit le ganan a Wall Street. Ya puedes pagar con Tap to Pay.

El Super Bowl no sólo es uno de los eventos  más esperados, en él, los publicistas utilizan sus mejores tácticas para venderte algo, lo que  en ocasiones asusta. Como en episodio de Black Mirror, ¿Te imaginas que Alexa pueda leer tu mente? 

Scarlett Johansson y Colin Jost protagonizan un promo en el que -irónicamente- Amazon expone las desventajas de Alexa como una lectora de sus mentes en un hogar totalmente conectado y controlado por ella… ¡Qué miedo!

Aunque no lo creas Amazon cuenta con una página de atención a clientes en la que contesta a la pregunta: ¿Qué son los presentimientos de Alexa? En realidad todo tiene que ver con opciones determinadas que puedes desactivar. Alexa puede tener presentimientos acerca de cualquier dispositivo de tu hogar inteligente compatible como luces, termostatos, puertas e interruptores. 

Te puede interesar: Matter, el estándar para los hogares inteligentes

¿Alexa más inteligente que tú?

Tal vez no pueda leer la mente en tipo real pero sí espiarte. Y no sólo ella, cualquier dispositivo inteligente, incluidos , los asistentes de voz. Un artículo del New York Times, asegura que en el momento que compras una Alexa y te registras, esta almacena todo lo que dices para ser analizado por una computadora. Y claro, el destino de esas grabaciones es incierto. 

Quizá no tienes a un super espía en tu casa pero sí un dispositivo que se la pasa grabando todo lo que dices. Su comportamiento es similar al de un perro. Aunque siempre te esté escuchando sólo va a actuar si le das las palabras clave que se traducen en órdenes. 

Esta duda surge de esas “coincidencias”. A veces no has googleado nada y de pronto te aparecen mil anuncios de algo que sólo mencionaste una vez. ¿Por qué pasa eso? Es lo que todos nos preguntamos. 

Como cualquier otro sitio web o aplicación, para Alexa tus datos son muy importantes y no duda en almacenarlos. Y en cierta medida se entiende, a partir de las interacción con los usuarios es cómo se mejoran estos dispositivos. Amazon compara esto con la forma en que los sitios web usan cookies para recopilar información

Bueno, si tú compraste una Alexa o algún otro asistente de voz para que encienda las luces de la casa, quizá ahora reconsideres hacerlo tú mismo. 

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?