Video: Gobierno jalando con Software Mexicano
Video: Gobierno jalando con Software Mexicano

Miembros de la CANISOFT trabajan con distintas entidades gubernamentales para que adopten software hecho en México en sus procesos, de eso se habló en el Congreso anual de la cámara.

¡Ah Raza! Harto gusto me dio volver a encontrarme con decenas de ustedes en la Copa Infochannel de Golf.

Gracias por corresponder a la invitación que año con año les hacemos con la intención básica de arrancar el año con toda la energía.

Y, sobre todo, por haber echado los kilos a lo largo del campo y mostrado las habilidades adquiridas en la práctica del Golf.

Dejen les comparto algo de lo que me entere en el evento.

Entre los cambios que esta semana ocurrieron al interior de Dell Technologies, destacó el relevo en la Dirección de Canales en México.

Miriam García dejará el puesto en manos de Marcos Ibáñez, quien sigue considerando a quién cederá la estafeta de Ventas y Distribución.

Dell Technologies

En el Congreso Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Software (CANISOFT), Arístides Palma, presidente del organismo, se reunió con los miembros en Oaxaca.

Compartió con ellos los detalles de una serie de acuerdos que establecieron en los últimos meses.
También describió una iniciativa que busca que distintas entidades gubernamentales adopten software mexicano en sus procesos.

Respaldarán a ONGs

Este año Aspen Institute y HP Inc., apoyarán a algunas organizaciones mexicanas no lucrativas y no gubernamentales que estén atendiendo activamente injusticias sociales y económicas en sus comunidades.
El lunes cerró el periodo de recepción de solicitudes para Digital Equity Accelerator (“Accelerator”).

Las ONGs que resulten elegidas, tendrán acceso a tecnología y servicios para apoyar el logro de sus objetivos y reducir la brecha digital.
También obtendrán becas para el desarrollo de sus capacidades.

Además de acceso a una sólida red de líderes, mentores y asesores internacionales con experiencia en tecnología, innovación social, gestión de organizaciones no lucrativas e impacto social. 

Ese mismo día, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, acompañó a los representantes de SAP en la inauguración de su nueva sede corporativa en la capital del país, instalaciones en las que invirtieron más de tres millones de dólares.

 Lee también: Video: El sube y baja de la industria

Para seguir con lo bonito de lo bonito, vamos a…

Lo Bueno:

La inauguración oficial del nuevo centro de distribución de CVA Mayoreo en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

La compañía dispone ahora en la zona metropolitana de la capital del país de mayor espacio de almacenamiento y logística para entregar a los clientes que atiende en el área.

Lo Malo:

La inexperiencia y necedad que muestran el área de la Secretaría de Hacienda a cargo de Compranet.

La plataforma de compras de bienes y servicios para el Gobierno Federal está en la lona.

Algunos días dejó de operar, supuestamente, porque le estaban dando mantenimiento, la verdad es que, desde diciembre, el prestador de servicios que la administraba dio las gracias y se retiró de hacerlo, no sin antes avisar que las licencias de software e infraestructura que soporta el portal estaban por vencer y no había suficiente capacidad para brindar el servicio.

Lo Feo:

Para adaptarse al gasto cada vez más cauteloso de sus clientes, Microsoft recortará parte de su plantilla. Satya Nadella, CEO de la compañía, dijo que la empresa despedirá a 10 mil personas en los próximos meses, aproximadamente el 4.5% de los empleados con los que inició el 2022.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: CANISOFT, Dell Technologies, Ratón Enmascarado
Otras notas relacionadas con CANISOFT, Dell Technologies, Ratón Enmascarado