Video: El sube y baja de la industria
Video: El sube y baja de la industria

A garantizar resultados o seguir los pasos de CEOS como Tim Cook de Apple o Andy Jassy de Amazon, a los que los accionistas pidieron reducirles sus retribuciones por los resultados que tuvieron las empresas en 2022.

Igual que Shakira a Piqué, los accionistas de Apple se la aplicaron a Tim Cook y a otros CEOS de la industria.

Se quejaron de las estratosféricas retribuciones del consejero delegado de la compañía.

Cook hizo algo de caso a las críticas y recomendó que le bajaran el sueldo.

Ni tarda ni perezosa, Apple comunicó a la Comisión de Valores y Bolsa de EUA, que la retribución objetivo del CEO para 2023 se recortará un 40%, hasta 49 millones de dólares. En 2022, esa retribución fue de 99,4 millones.

Los que también bajaron fueron los envíos totales de computadoras de escritorio y portátiles en el último trimestre de 2022, situación que no había ocurrido en la industria en años previos.

Canalys estimó que disminuyeron 29% al registrar 65.4 millones de unidades desplazadas en el periodo mencionado.

IDC calcula que las ventas de PCs cayeron 28% en ese lapso.

Ambas consultoras coinciden en que los cinco principales fabricantes de equipo de cómputo de la industria, presentaron números negativos debido a que el gasto de la temporada festiva se redujo en medio de un entorno económico que empeora. 

CVA Mayoreo e Ingram Micro cerraron la semana inaugurando apantalladores centros de distribución en el Estado de México.

Alberto Escamilla, director general de Fulfillment Management México de Grupo CVA, informó que este año y el 2024 continuarán invirtiendo en aumentar su capacidad de almacenamiento y logística.

Ingram Micro, mientras tanto, utilizará los más de cuatro mil metros cuadrados que sumó, para cubrir las necesidades de clientes de retail y movilidad, mientras que especializará el tradicional CEDIS que opera en la alcaldía de Azcapotzalco en la atención de proyectos.

CVA CEDIS Tultitlán

En otros temas, esperemos que este fin de semana no vuelvan a sacar de circulación Compranet, dizque para darle mantenimiento…

Antes de ir a remojar las barbas, mejor pasemos a:

Lo Bueno:

Ricardo López Tello, director de ventas corporativas y gobierno para Intel México
Ricardo López Tello, director de ventas corporativas y gobierno para Intel México

La promoción a cargos regionales que varios empleados de Intel México tuvieron en semanas recientes, incluidos Diego Garza y Ricardo López, quienes ahora son Directores de Canales y Alianzas y Comercial para Latinoamérica de habla hispana, respectivamente.

Lo Malo:

CITICSI
CITICSI

La tardía puesta en marcha de la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información y Comunicación y de la Seguridad de la Información en México, la cual está integrada por los titulares de las unidades tecnológicas o equivalentes  de todas las secretarías; junto con los directivos del SAT, Conacyt, IMSS, ISSSTE, Pemex, CFE y los representantes del Centro Nacional de Inteligencia, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

El recorte de personal que está semana ocurrió en Dell Technologies, igual que en septiembre, varios ejecutivos que venían colaborando con el fabricante, recibieron su finiquito.

La razón es la misma que tiene a otros fabricantes ajustando su plantilla de colaboradores: mantener bajo control sus costos operativos, frente a una mercado contenido.

Esperemos que no les salga más caro el caldo que las albóndigas.

Lo Feo:

Jesús Seade, embajador de México en China, opinó que la idea de que el Nearshoring beneficiará a México en el mediano plazo es un espejismo. Quien formó parte del equipo negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), consideró que ninguna región del planeta es autosuficiente y que la interdependencia entre las naciones continuará.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Amazon, Apple, CITICSI, Intel, Ratón Enmascarado
Otras notas relacionadas con Amazon, Apple, CITICSI, Intel, Ratón Enmascarado