A través de esta adquisición, Veeam podrá llevar soporte completo para ransomware, incluyendo protección, recuperación y respuesta.
Coveware by Veeam brindará servicios de respuesta a incidentes de extorsión cibernética y preparación empresarial proactiva a las capacidades existentes de protección y recuperación de ransomware de Veeam.
Desde su fundación en 2018, Coveware ha ayudado a miles de víctimas de extorsión cibernética y ha desarrollado software y servicios que permiten una rápida clasificación forense, negociación y remediación de extorsión, liquidaciones de criptomonedasUna criptomoneda es un activo digital que utiliza un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. Estas monedas no existen de forma física, solo se almacenan en una cartera digital. Las criptomonedas cuentan con diversas características, una de ellas es que no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones. Además, usan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable. y servicios de descifrado para la recuperación de datos de ataques de ransomware.
En este tiempo, Coveware ha recopilado datos y creados patrones de las amenazas, de manera que hoy, tras la adquisición Veeam tiene una visión incomparable del panorama actual de amenazas.
En el mediano plazo se incorporarán capacidades selectas de Coveware by Veeam a las ofertas de Veeam, incluidas Data Platform y Cyber Secure.
De acuerdo con Anand Eswaran, CEO de Veeam, las capacidades de protección de datos y recuperación de ransomware que ahora ofrece Veeam, serán utilizadas por más de 450 mil clientes.
“Veeam ahora ofrece a los clientes empresariales inteligencia proactiva sobre amenazas para identificar cualquier brecha de seguridad con clasificación forense y descifrado”, explicó el CEO.
¿Qué esperar de la adquisición?
Coveware by Veeam seguirá estando disponible para los clientes como una oferta con todas las funciones, incluyendo:
- Tecnología automatizada que se ejecuta en todo el entorno operativo del cliente para realizar un análisis de clasificación forense que evalúa cualquier impacto, identifica el ransomware y ayuda a recuperar datos cifrados de grupos de ransomware conocidos, aunque nada es tan confiable como respaldos limpios y seguros.
- La plataforma de software como servicio (SaaS) ayuda a visualizar los datos y responder preguntas críticas sobre cualquier ataque.
- Un equipo global de expertos en amenazas cibernéticas que ayuda a evaluar, prevenir y recuperarse de los ataques cibernéticos.
- Acceso a datos continuamente actualizados sobre variantes de ransomware, análisis de vectores de ataque, huellas de ataques y opciones de recuperación que permiten una mejor prevención y una recuperación más rápida.
Te interesa leer: Veeam presenta a su nuevo Country manager en México
La adquisición de Coveware le da a Veeam una postura más proactiva hacia la protección cibernética. La combinación de las capacidades de respaldo de Veeam con la tecnología que anula el cifrado de Coveware debería generar un tiempo de detección y recuperación más rápido, minimizando el impacto de un ataque.
Agregar la tecnología de Coveware a Veeam Data Platform y al programa Cyber Secure proporciona a los clientes de Veeam nueva tecnología interesante y una variedad de opciones para una rápida detección y recuperación de malware.