“Este es el mejor en 10 años, algo estamos haciendo bien que el canal nos prefiere”: Juan Luis Tron.
Tripp Lite by EATON registró un crecimiento en todas las soluciones para centros de datos y proyectos de Edge Computing, especialmente en equipos trifásicos, PDUs y racks.
De acuerdo con Juan Luis Tron, director de Tripp Lite México, la empresa duplicó la venta de equipos trifásicos, pero también aumentó la venta de racks en donde su portafolio tiene más de 200 modelos de 6,12, 25 y hasta 54 unidades los cuales ayudan al cliente a optimizar el espacio hacia arriba.
De igual forma, Tripp Lite también tiene una amplia oferta de PDUs e incluso cableado estructurado para proyectos de infraestructura, desde categoría 5, categoría 6 y categoría 6A.
“Al integrarse Tripp Lite con EATON, la empresa ganó presencia en negocios en los que antes no estaba, como la parte eléctrica y las industrias automotriz, aeroespacial, además de que ganamos empuje en centros de datos”, subrayó Tron.
Ahora, el portafolio es variado, y le permite al canal de distribución cerrar negocios en cualquier tipo de mercado, porque además de UPS y Racks, la empresa oferta PDUs, sistemas de enfriamiento, cables, estaciones de carga, entre otros.
“Para aumentar el ticket de ventas de tu cliente, dime qué le vendiste y te diré que solución de Tripp Lite le puedes ofrecer -reiteró Tron- Si piensan en un equipo de medio KVA nosotros tenemos seis productos con esa esa capacidad porque están adecuados a las diferentes soluciones que quieras proteger, no es lo mismo una notebook en la Ciudad de México que un servidor en Chiapas”
En México, Tripp Lite by EATON tiene 21 plantas distribuidas en 14 estados y más de 15 mil empleados.
Canal y cliente capacitados
Con un portafolio de más de seis mil productos, el canal necesita de capacitación y certificación constante.
Tomar las oportunidades que hay actualmente en el mercado mexicano como es el crecimiento de los centros de datos y el nearshoring, requiere de un canal bien capacitado, actualizado, capaz de atender cualquier demanda de implementación y servicio.
Te interesa leer: “No postergues la especialización”, dice TrippLite y arranca programa Expert
Por eso, la empresa realiza cursos semanales de entrenamiento a los que también está invitado el usuario final.
“Las empresas que llegan al país piden los servicios de los grandes integradores globales, pero estos, contratan compañías pequeñas para que hagan el trabajo; ustedes, los pequeños integradores e instaladores van a poder hacer ese trabajo, pero con sus conocimientos estarán en posibilidad de cobrar más”, dijo Tron.
El directivo señaló que los proyectos se darán con el gobierno de cualquier partido; la necesidad por invertir en tecnología no la frena ningún partido en el poder, y el canal debe saber ganarse al gobierno como a cualquier cliente.