“No postergues la especialización”, dice TrippLite y arranca programa Expert
“No postergues la especialización”, dice TrippLite y arranca programa Expert
Juan Luis Tron
Juan Luis Tron, director general de TrippLite by Eaton México.

El director de TrippLite by EATON, Juan Luis Tron, le habló en el Foro Infochannel de León a los empresarios; les pidió capacitarse, y formar parte del programa Expert.

Con nuevos modelos UPS para el mercado residencial y los nuevos equipos Eco de 1 KVA delgados, con entrada RJ45 y display, TrippLite te da un par de opciones de fácil transaccionalidad para aumentar tu ticket de venta.

La empresa también tiene soluciones empresariales con más de 200 PDUs y más de 200 gabinetes y racks, así como novedades en cooling que debes conocer si tus proyectos son más grandes.

Juan Luis Tron, director de TrippLite by Eaton México también remarcó que ya comenzó la séptima generación del programa Expert.

Desde la primera semana de junio y durante ocho sesiones, se entrenará a canales en temas de calidad de la energía y mejores prácticas, y se conocerán a fondo las líneas de UPS, equipos trifásicos, racks, soluciones de enfriamiento, y conectividad de TrippLite by Eaton, una acción necesaria que resume los más de 6 mil productos de la marca.

Tron explicó que cada sesión finaliza con un examen y, al final de las ocho sesiones, hay un examen final que acreditará como experto en la marca a quien lo apruebe.

Si bien, este programa está pensado como una ruta para certificar a los canales, estos pueden invitar a sus clientes finales.

Para Tripplite, la zona del bajio es una zona de oportunidades desde antes del nearshoring; pues crece a su propio ritmo, con sus industrias automotriz y zapatera a la cabeza.

“Estamos en el mejor momento del país y estamos low battery”: Juan Luis Tron

Las guerras, la incertidumbre política, los resultados de las pasadas elecciones en México están alimentando la apatía que tiene con la pila baja a la industria de Tecnologías de la Información (TI) en el que podría ser el mejor momento en cuanto a inversiones y proyectos.

Si bien, el país solo creció 2% en el último año, la industria creció al doble:

“Es nuestro momento como expertos en informática y canales de distribución para tomar las oportunidades que vienen”, afirmó Juan Luis Tron.

Para que todas las empresas puedan tomar las oportunidades que vienen, cada empresario desde su organización debe trabajar en algunos puntos:

  • Terminar la polarización
  • Mantenerse pendiente de los movimientos de la industria
  • Impulsar la capacitación (más que nunca)
  • Recargar pilas

De acuerdo con Tron, tenemos que trabajar en reconciliar al país si queremos tener avances más robustos.

Como empresarios, los canales deben ser apartidistas y trabajar con todos los partidos y todos los gobiernos, pues todos tendrán necesidades y presupuestos por repartir.

Estar pendiente de los movimientos de la industria ayudará a ver los escenarios de negocio y así hacer las mejores apuestas.

Por ejemplo, Cisco, está alejándose del hardware para enfocarse en ciberseguridad y software.

Los volúmenes de datos deben ser aprovechados para casos de uso como Internet de las Cosas Industrial, muchas de cuyas tareas se ejecutan en el Edge, y no necesariamente viajan hasta la nube.

Microsoft juega un juego diferente en donde todo es suscripción, nube y ahora Inteligencia Artificial, este término se debe empezar a estudiar y ver la mejor forma de llevarlo a cada negocio.

“Mantenerte a ti y a tu plantilla de colaboradores capacitados te dará la libertad de ponerle precio a tu tiempo, a tu conocimiento y servicios, -explicó Tron- vale la pena mantenerte al día”.

Sales con el celular cargado pero tu estas low batery

Tron es querido por el canal de distribución porque siempre habla al empresario y también a la persona, por eso aconsejó dejar los errores del pasado atrás y que estos no se conviertan en la directriz de las nuevas decisiones.

Te interesa leer: Digitaliza tu negocio con los servicios de CT Internacional

“Deja de postergar la especialización; deja de ver como tu empresa se está haciendo chiquita, si eres sobreviviente de la pandemia tienes la obligación de hacer cambios para que tu empresa sea rentable en esta nueva realidad”, subrayó.

“Es cuestión de tomar algo de ese tiempo que dedicamos al zapping entre plataformas y al scrolling en redes sociales para tomar un curso o leer un libro que redireccione nuestros pensamientos y a la empresa a la que servimos”, agregó.

Prioriza y concede tiempo también lo que disfrutas y te gusta hacer y no solo para lo que debes hacer es la clave, de acuerdo con el ejecutivo, para recargar las pilas.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads