Transforma tu idea de marca personal en una realidad

Transforma tu idea de marca personal en una realidad

Kaleb Avila

La marca personal es la forma en que te presentas a ti mismo y, como tal, puede tener un impacto significativo en tu éxito profesional o en el de tu negocio

Una marca personal exitosa comunica tus intereses, competencias y valores y a menudo se construye a través de varios medios.

En términos sencillos y concretos tu marca personal es tu reputación. Te permite mostrarte a ti mismo desde diferentes perspectivas, es cómo te percibe tu público. También se considera una promesa de lo que haces y de quién eres.

La idea de la marca personal no es sólo ganar muchos seguidores en las redes sociales, sino que es una forma de crecer en tu carrera y crear un nicho. Si te tomas el tiempo necesario para crear una marca personal ahora, podrás cosechar los frutos durante años.

De hecho, puedes ser la persona más destacada o con más talento, pero no importará si no tienes una marca personal que lo refleje. Tu marca personal tiene que ser tan impresionante como la calidad del trabajo que creas.

Sin duda, para que cualquier marca personal crezca, necesita:

  • Tener visibilidad
  • Construir una plataforma y,
  • Promocionarse activamente.

El truco está en ser activo y hacerlo con constancia. Una marca personal te permite hablar y diferenciarte de tus competidores, te ayuda a promocionar tu reputación y habilidades, así como atraer a tu público objetivo a través de sitios web, medios sociales y redes. Piensa en una marca personal como en una tarjeta de visita digital, que puede distribuirse fácilmente.

Existen diversas posibilidades en las que puedes compartir tus conocimientos a los demás. Prueba diferentes opciones y comprueba qué es lo que mejor funciona con la marca personal que estás tratando de crear.

Te interesa leer: ¿Marketing Tradicional o Digital? La gran decisión

Abona la confianza

Es importante que tu marca personal sea coherente y tenga integridad. Tiene que estar en consonancia con quién es. Las personas buscan una conexión. Cuando creas contenido en torno a quién eres como persona, tu audiencia desarrolla una confianza mucho más profunda.

Una marca personal eficaz puede ser una herramienta útil a la hora de hacer una transición profesional o buscar nuevas oportunidades. Algunos beneficios pueden ser:

Creación de conexiones:

Es más fácil formar asociaciones si los posibles colaboradores pueden saber rápidamente quién eres.

Controla su narrativa:

Crear una marca personal puede ayudarte a desarrollar tu reputación online. Creando y distribuyendo tus propios contenidos.

Demostrar tus habilidades:

Utiliza el contenido que creas para mostrar tu perspectiva y propuesta de valor

Aumentar tu alcance:

Si tienes tu propio negocio, la creación de contenido convincente es una excelente manera de presentarte a ti mismo y a lo que hace a una amplia audiencia.

Recuerda siempre que la creación de una marca personal es un proceso que requiere ajustar quién eres a las necesidades de tu público objetivo.

Considera este enfoque paso a paso para empezar:

  • Realiza una investigación y un análisis:

Considera el campo o el nicho específico en el que te gustaría establecerte y estudia las figuras prominentes y los líderes de opinión dentro de ese campo. Pregúntate qué ofrecen o qué los hace atractivos para su público.

  • Define un nombre:

No solo tengas como opción tu nombre, puede que éste ya esté siendo utilizado, contempla otras posibilidades.

  • Cuenta tu historia:

Es importante que puedas contar el viaje desde la puesta en marcha hasta donde está ahora.

  • Determina cómo utilizar tus puntos fuertes para proyectar tus valores:

La marca propia es un proceso de refinar y enmarcar la versión de ti mismo que las personas ven. Piensa en las habilidades y áreas de experiencia que tienes y en cómo puedes utilizarlas mejor.

  • Imagen y diseño:

No basta con tener un buen nombre, hay que representar la marca de forma visual y a partir de ahí generar más piezas de comunicación.

  • Crea contenidos que reflejen tu identidad de marca:

Es fundamental establecer un estilo y un enfoque coherentes, para que las personas sepan qué esperar. De este modo, podrás construir una audiencia a la que le guste lo que tienes que vender. La consistencia puede ayudar a crear confianza con tu audiencia.

  • Centra tu enfoque y distribución por plataforma:

Establecerse en numerosas plataformas es una buena estrategia de marca personal porque ayuda a garantizar que se llega a la mayor audiencia posible.

Finalmente, hay que reconocer que cada persona que quiere crear su marca personal tiene de alguna manera la intención de poder ganar, además de reconocimiento, alguna retribución económica. Esto se puede hacer posible por diferentes medios como ofrecer sus conocimientos en charlas o conferencias, establecer alianzas con marcas, cursos online, venta de servicios profesionales, entre otros.

No hay mejor momento que ahora. Gracias a Internet y a la tecnología cualquiera puede crear una marca y una audiencia en línea, y crear productos y servicios para vender a su público.

Como autónomo o empresario, existen competidores, sin embargo, como marca personal, no los hay. Cuando construyes una marca personal, no hay competencia real, puede haber otras personas y empresas que vendan productos y servicios similares, pero no son tú. De hecho, no hay ninguna otra persona en el mundo que sea exactamente como tú. Como individuo, tú eres 100% único.

Kaleb Avila es director general de IMaaS Group

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: IMaaS, Marca personal, Opinion
WordPress Ads