¿Qué línea telefónica prefieres? Telcel a la cabeza, Movistar pierde
¿Qué línea telefónica prefieres? Telcel a la cabeza, Movistar pierde

El 2021 coronó a Telcel como la compañía con más líneas, mientras le siguen otras compañías como los OMV y AT&T. Sorprende la gran caída de Movistar.

Telcel le hace honor a “México es territorio Telcel” y se coloca a la cabeza con 2.5 millones de líneas. Los OMV cuentan con 1.2 millones y le sigue AT&T con medio millón. Quién sorprende para mal es Movistar, quién perdió 2 millones de líneas. 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones comparte los datos comparativos, en los que la competencia sube y Movistar va a la baja. Mientras que Telcel le lleva amplia ventaja a cualquier adversario. 

¿Prefieren subir tarifas y perder usuarios?

Lo impresionante de Movistar es que fue una caída de 2 millones de líneas en tan sólo nueve meses, y particularmente su último trimestre. Esto ha afectado en su modelo de negocio el cual ha cambiado varias de sus tarifas para los usuarios. 

Movistar ha terminado con varias tarifas y sube los precios de sus servicios sin ofrecer una mejora para los usuarios. Sus precios bajos eran su fuerte a la hora de competir, sin embargo, ante los malos números parece que no les conviene seguir ese esquema.

Actualmente 63 de cada 100 líneas mexicanas prefieren a Telcel, 15 de AT&T , 3 de operadores moviles virtuales y Movistar con tan sólo 18. Esta compañía se posicionaba como el segundo lugar nacional y poco a poco queda rezagado por AT&T.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: AT&T, Movistar, Telefónica, Telefónica Movistar
Otras notas relacionadas con AT&T, Movistar, Telefónica, Telefónica Movistar