¿Telefonía móvil como servicio? Con OXIO es posible
¿Telefonía móvil como servicio? Con OXIO es posible
Gustavo Andriani, gerente global de marketing en OXIO.

A través de un modelo B2B de marca blanca empresas como Coppel, Bimbo, Rappi y Circulo K se mantienen conectadas con planes personalizables y de costo accesible.

OXIO es una plataforma de operador de telefonía móvil como servicio que se puede personalizar para marcas y empresas.

Gustavo Andriani, gerente global de marketing en OXIO, explicó que el enfoque BrandVNO de la compañía transforma el antiguo modelo de red virtual con un producto B2B de marca blanca para que las empresas puedan lanzar su propio servicio móvil personalizado.

La plataforma está cien por ciento basada en la nube y permite integrar componentes comerciales como: lealtad, pagos, recompensas, entre otros.

Otra ventaja es que los planes son personalizables y su tecnología combina distintos tipos de redes, LTE, WiFi, satélite, entre otras, para garantizar que los clientes siempre estén conectados.

De acuerdo con Andriani, entre sus clientes destacan Coppel, Bimbo, Rappi y Circulo K; marcas que llevan su propio nombre, pero la tecnología detrás es de OXIO.

“Nuestra misión es impulsar que las empresas creen sus propias marcas y estén cerca del usuario final”, agregó Andriani.

Una operadora moderna que se adapta a tu necesidad

El ejecutivo dijo que la oferta de planes de telefonía móvil ya sea pre o pospago son muy parecidos, ya sea siete, quince o treinta días, y con similitud en gigabytes.

Explico que son planes parecidos porque la estructura de los servicios y componentes de una operadora son más estáticos y difíciles de cambiar.

En cambio OXIO hace una customización de planes de modo sencillo que los clientes pueden entrar a un portal y crear un plan personalizado por días, gigabytes o liberar aplicaciones de uso recurrente.

¿Qué oportunidad hay en México?

En México, el 85% de los usuarios usan telefonía en un esquema de prepago, mientras que en países de Latinoamérica como Brasil, el número está por debajo del 50%.

Estos números son relevantes debido a que los paquetes prepago son más caros para el usuario, por ejemplo, si compra un paquete por tres días y se hace un cálculo en el precio por mega, el resultado es mayor a que si tuviera una tarifa pospago.

Ahí es donde OXIO ve oportunidad para llevar planes más baratos y que ofrezcan una mejor conectividad.

“Esta es la más grande oportunidad que hay, no veo una razón para que México no sea como otros países en modelos de pre y pospago. Tenemos la misión de llevar una conexión más accesible a los usuarios”, agregó.

Asimismo, el ejecutivo destacó que al país llegó hace año y medio ofreciendo soluciones Enterprise a diferentes sectores.

Añadió que la oferta de operadores virtuales existe en México desde hace varios años, pero su penetración en el mercado aún es baja.

En este contexto, en los últimos tres meses OXIO superó los 250 millones de líneas activas y va por más.

Sector Enterprise, el de mayor éxito

Para el ejecutivo, el sector Enterprise es el que más ávido se encuentra en cuanto a la adopción de la plataforma.

Y es que distintas industrias necesitan estar más conectadas, por ejemplo, los camiones de entrega o las máquinas que operan dentro de una fábrica.

Estas necesidades requieren de una conexión que no se interrumpa y a un costo accesible.

Por esta razón, entre sus planes de este año destaca expandirse al sector Enterprise en donde cuenta con casos de éxito en empresas como Bimbo quien cuenta con cinco soluciones diferentes y customizadas.

Andriani puso como ejemplo a Rappi, su primer cliente bajo el modelo de gig economy, en donde brinda conexión bajo una mezcla de modelo Enterprise y Consumer.

“Con Rappi lo que creamos fue un plan en donde si eres rappitendero te conectas a la aplicación para trabajar, pero no te cobramos nada de los datos que estás utilizando, eso lo paga directamente Rappi”, detalló.

Otra de las industrias a las que busca llegar es a la banca, un sector con una amplia oportunidad debido al alto número de clientes.

Contacto de negocio

  • Nombre: Gustavo Andriani
  • Cargo: gerente global de marketing en OXIO
  • Correo: gandriani@oxio.io

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con operador de telefonía móvil, oxio, telefonía móvil