Team va por el cambio en modelos de servicio
Team va por el cambio en modelos de servicio

Team aumentó y aceleró inversiones para reforzar el trabajo con las marcas que conforman su portafolio y responder a las necesidades del mercado.

Miguel Ruiz Hernández, Director General del mayorista, explicó que el objetivo es que los socios de negocio de la compañía vendan más tecnología bajo esquemas de servicios y pago por uso alineados a las nuevas formas del consumo.

Durante Virtual Experience, el evento anual de canales de Team, el cual contó con la participación de 150 directores de empresas de canal, la compañía dio a conocer la estrategia 2021 tanto del mayorista de valor como de las marcas que integran su portafolio.

Ruiz Hernández explicó que el mayorista especializó sus diferentes áreas de negocio y ahora tomará un rol de habilitador de los canales para que estos asuman el reto de llevar tecnología bajo otros esquemas y así transformar sus negocios.

Los siguientes pasos de Stratosphere

En el evento se presentó el Stratosphere Partner Program que establece diferentes niveles para los miembros  de acuerdo con su compromiso en la venta de soluciones a través de la plataforma de Team.

El programa divide a los socios en: Autorizado, nivel que no requiere ni cuota ni certificación, y escala hacia Silver y Gold, que ya tienen compromisos comerciales y requieren cumplir con certificaciones a cambio de incentivos.

A propósito, el mayorista también presentó su certificación Stratosphere para que certifiques a tu personal comercial y técnico a fin de que realice e implemente proyectos de servicios administrados y nube.

team_stratosphere.png

A través de Stratosphere, podrás ofrecer proyectos llave en mano a los clientes, con esquemas financieros adecuados a las nuevas tendencias de consumo y que pueden aportarte márgenes de doble dígito.

El Director General de Team informó que a través del Marketplace de Stratosphere se ofrecen soluciones de distintos ISVs o desarrolladores independientes de software.

El modelo de Stratosphere te permite desarrollar una cartera de ingresos recurrente con la que podrá solventar gastos fijos y tendrás una utilidad asegurada.

Trabajo con marcas

El mayorista aprovechó el evento para hablar de la actividad que realiza con las marcas que representa. Por ejemplo, con Hewlett Packard Enterprise (HPE) está alineando Stratosphere a la propuesta de nube híbrida del fabricante; Ruiz señaló que ya tienen los primeros casos de éxito.

En su oportunidad, Gustavo Gómez, presidente y director general de HPE explicó que la empresa redefinió su programa de desarrollo de canales el cual ahora se llama Pro y contempla tres aspectos: HPE Tech Pro, para la comunidad técnica; HPE Sales Pro para las ventas consultivas e identificación de áreas de oportunidades y Marketing Pro, plataforma con contenidos disponibles para los uses y personalices. También mejoró su programa de incentivos con el que puedes obtener rebates de hasta 15%.

A través de Team, tienes la posibilidad de encontrar la oferta de Aruba como servicio y dar servicios administrados de redes WiFi. Aruba forma parte del esquema financiero de Greeen Lake de pago por uso. De manera paralela, el fabricante de redes tiene un programa de especialización virtual que se redefinió a fin de hacerlo más atractivo a los socios durante la pandemia.

Por parte de HP Inc, Carlos Cortes, Presidente y Director General de la empresa para México, explicó que se apoya en Team para dar continuidad a los tres programas que desarrolló para el canal en los últimos meses: HP Contigo, la versión virtual de HP en tu ciudad; Expert, el programa para formar especializar al canal, y Amplify, el nuevo programa de canal lanzado a principios de noviembre.

Team se comprometió también a impulsar el Intel Partner Alliance, programa de socios del fabricante que se presentará en enero de 2021, y que otorgará nuevos beneficios y apoyos a los diferentes tipos de canales con los que operan.

Por otra parte, los canales de Microsoft podrán hallar en Team las tres soluciones principales para la digitalización de la Pyme: la plataforma de productividad Office 365, cómputo en la nube con Azure, y software empresarial ERP con Dynamics. Con el apoyo del mayorista, el canal puede incrementar su margen dando consultoría, ventas técnicas, servicios administrados y profesionales.

Lecciones de la pandemia

El Director General de Team reiteró que en la compañía cambió la forma en que ve el negocio propio y de los socios, por ello se reiteró como el aliado que los ayudará a cambiar a nuevos esquemas de consumo.

Te interesa leer: Team te abre la puerta a los servicios digitales con Stratosphere

Destacó que en los pasados meses se reforzó el ecosistema de socios, se mejoró la comunicación con ellos y se habilitaron nuevas formas de estar cerca. Dijo que entre lo positivo de los encuentros virtuales está el hecho de que más integrantes de las empresas de canal asisten, participan y se involucran en los proyectos, conferencias y webinars de la empresa.

También agradeció a los colaboradores de la empresa que se adaptaron y redoblaron esfuerzos para que la operación fluyera y no se quedara ningún canal y ninguna oportunidad desatendida.

Socios sobresalientes

Mejor socio de negocios HP Cómputo: Exel Distribuidora

Mejor socio de negocios de hp: ITW Technology

Mejor socio de negocios HPE Aruba: Total Play Telecomunicaciones

Mejor socio de negocios APC: SGR Infraestructura y Servicios

Mejor socio de negocios de Autodesk: CADGRAFICS

Mejor socio de negocios de Citrix:  Core Soluciones

Mejor socio de negocios Intel: Exel Distribuidora

Mejor socio de negocios Kingston: Sistemas Jal-Tec

Mejor socio de negocios de Kodak Alaris: Multisistemas Valcer

Mejor socio de negocios cloud plataforma de Microsoft: Soluciones Informáticas del Noroeste

Mejor socio de negocios de Cloud Productivity Microsoft: LB Sistemas

Mejor socio de negocios Qlink: Business Insights

Mejor socio de negocios de Red Hat: High Performance Consulting Group

Mejor socio de negocios Symantec by Bradcom: Scitum

Mejor socio de negocios Veritas: CIME

Mejor socio de negocios Valle: ITW Technology

Mejor socio de negocios Monterrey: Infinia Soluciones &Servicios

Mejor socio de negocios Guadalajara: Equipos Computacionales de Occidente

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con convención de socios, partners, TEAM, Virtual Experience