¿Quieres vender servicios profesionales de TI? Hazlo con Ingram Micro
¿Quieres vender servicios profesionales de TI? Hazlo con Ingram Micro

Ulises Sumarán, director de Ventas de Ingram Micro México, presentó el portafolio de Servicios Profesionales del mayorista, los cuales están diseñados por vertical de negocio y contemplan todo el ciclo de venta: Desde la preventa, dimensionamiento del proyecto, arquitectura, demo y financiamiento, los cuales están listos para la venta de los canales.

Este portafolio de Servicios Profesionales comprende soluciones de Data Center, Networking, Cloud, Ciberseguridad, Seguridad Física, Colaboración, Señalización, Punto de Venta y Trabajo Remoto.

“Los canales entendieron la necesidad de cambiar la forma de llegar y vender tecnología. Los vamos a acompañar de principio a fin en toda esta experiencia de vender servicios profesionales”, afirmó Sumarán.

En México, Ingram Micro instauró el COE o Centro de Atención de Excelencia para dar seguimiento a los partners de México y la región que quieran empezar a vender Servicios Profesionales, los cuales, cabe señalar, son acompañados por los servicios financieros del mayorista pensados para los distintos tamaños y tipos de empresa.

Estos servicios son financiamiento Express para el sector SMB, Financiamiento a Pyme, Avanzado para las empresas TOP, y Financiamiento para gobiernos.

A través de la oferta de Servicios Profesionales, Ingram Micro quiere beneficiar a Pymes y corporativos, atendidos por integradores y etailers. El mayorista se comprometió a llevar una oferta por el precio adecuado.

Servicios al etailer

En un afán de ayudar al canal que vende a través de portales de comercio electrónico, es decir, etailers, Ingram Micro amplio sus servicios de logística inversa a fin de ayudarles con fletes internacionales, liberaciones de aduana y compras en el extranjero, almacenaje, transportación o logística inversa, reacondicionamientos de producto, reciclajes, reparaciones y destrucciones de producto.

Te interesa leer: Soles de Ingram Micro celebran un cuarto de siglo

A fin de promover al canal tradicional, el mayorista habilitó IMódulo, una sección dentro del portal de partners en la que el canal encontrará material actualizado de la marca: tutoriales y el directorio comercial. También instauró el programa de recompensas Rewards Club con el que los vendedores del canal sumarán puntos intercambiables por artículos, experiencias y viajes.

Sumarán invitó a los canales a los eventos que el mayorista tiene en puerta para ellos, entre ellos One Ingram, evento de capacitación de socios; Advance Solutions Summit para habar de los servicios de valor; Virtual Cloud Summit, evento regional dedicado a la nube e Ingram Virtual Experience, evento de convivencia con canales.

Contacto de negocio

Nombre: Ulises Sumarán

Cargo: director de Ventas de Ingram Micro México

Correo: ulises.sumaran@ingrammicro.com

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Ingram Micro, Miniso, Reinventa2, servicios profesionales