Quest Software recluta en el norte del país

Quest Software recluta en el norte del país

Formar parte del programa de socios de Quest Software no requiere grandes inversiones, salvo en capacitar a tu personal. La compañía se apoya en el mayorista Adistec para dar seguimiento a tu desarrollo y brindarte soluciones.

La estrategia de partners de la compañía, de cara a 2021; de acuerdo con Pablo Lage, director de canales para América Latina, contempla reclutar socios, sobre todo en el norte del país.

La empresa se interesa en sumar compañías especializadas en un nicho de negocio, con un perfil de integrador o Proveedor de Servicios Administrados (MSP por las siglas en inglés de Manage Service Providers).

El fabricante rediseño los cursos que imparte a los socios a nivel regional a través de Quest Partner University.

Cabe recordar que el programa de canal de Quest Software administra la relación del fabricante con 270 partners en el país, divididos en autorizados, Silver, Gold y Platino, cada uno con requisitos muy precisos en el número de personas calificadas en la marca; por ejemplo, los socios Silver requieren dos personas certificadas, una en preventa y otra comercial; mientras que los niveles Gold y Platino requieren cuatro profesionales, dos comerciales y dos más en preventa.

Quest Partner University

Este trimestre, el canal tuvo acceso a una instrucción formal técnica y comercial más delineada en la plataforma Quest Partner University, en la que, a través de una decena de sesiones orientadas a verticales de negocio se les ayudó a identificar oportunidades y a cerrar el ciclo de ventas. Lage adelantó que el siguiente trimestre los cursos estarán orientados a la implementación.

Estos talleres y capacitaciones son la ruta de preparación previa a los exámenes de certificación, y si bien, el entrenamiento virtual era común en el fabricante, Quest Partner University tiene más formalidad y herramientas para dar un mejor seguimiento al plan de desarrollo de los socios.

Los cambios en el programa de certificación son estratégicos; el ejecutivo está consciente de que mientras más capacitado esté el canal este llevará al mercado implementaciones de mayor valor.

Te interesa leer: Ingresos millonarios por software de ciberseguridad

Lage observó que, desde el inicio de la pandemia, el canal optó por ocupar su tiempo en instruirse y que el número de partners certificados incrementó respecto al 2019. De la misma manera vio un aumento en la participación del canal en eventos de la marca -virtuales- y en campañas online.

Otra de las estrategias de Quest Software es orientar al canal hacia la venta de soluciones de administración de identidad y accesos remotos, así como ayudarlos a cubrir necesidades de gobernanza en las compañías, monitoreo y migraciones de ambientes Microsoft.

Contacto de negocio

Nombre: Fernando Mateo

Cargo: gerente de Cuenta de Canales en Qwest Software México

Correo: Fernando.mateo@quest.com

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: reclutamiento de canales
WordPress Ads