Pymes deben proteger sistemas de impresión para evitar ciberataques
Pymes deben proteger sistemas de impresión para evitar ciberataques
Pymes deben proteger sistemas de impresión para evitar ciberataques
Soluciones Lexmark

Lexmark MPS Express integra soluciones para que las Pymes aprovechen los servicios administrados de impresión con un esquema diseñado de acuerdo con sus necesidades

Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) enfrentan desafíos para proteger su información crítica y mantenerse operativas ante las amenazas cibernéticas.

Lexmark plantea que una de las formas en que las Pymes pueden abordar los desafíos es a través de la implementación de soluciones de gestión avanzada de documentos, las cuales ofrecen también beneficios en seguridad y eficiencia operativa.

Germán Daza, gerente de soluciones de Lexmark Latinoamérica, mencionó que la ciberseguridad y la ciberresiliencia seguirán siendo desafíos críticos para las empresas en el futuro.

Por lo que es necesario que adoptes medidas proactivas para proteger tu organización y la de tus clientes.

Una opción es la gestión avanzada de documentos y la externalización de servicios de impresión representan soluciones efectivas que pueden contribuir significativamente a la seguridad y eficiencia de estas empresas.

En ese contexto, el fabricante te ofrece Lexmark MPS Express que integra características y soluciones para que las Pymes puedan aprovechar los servicios administrados de impresión con un esquema diseñado de acuerdo con las necesidades de las compañías para ayudarles a alcanzar la eficiencia en sus operaciones.

“Las Pymes deben estar preparadas para enfrentar las amenazas cibernéticas. La gestión avanzada de documentos no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también fortalece la ciberseguridad”, explicó Daza.

Rentar en lugar de adquirir

Desde la perspectiva de la compañía, la externalización de servicios de impresión es otra estrategia que está ganando tracción en las Pymes.

En lugar de invertir en equipos de impresión, las empresas pueden optar por contratar servicios de impresión gestionados. Esto no solo reduce los costos operativos, sino que también mejora la ciberseguridad.

Además, los proveedores de servicios de impresión gestionados suelen estar altamente especializados en ciberseguridad e implementan medidas para proteger las impresoras y los documentos a imprimir evitando que la impresión sea una puerta de entrada para los ciberdelincuentes.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: