¿Por qué utilizar Blustream Video sobre IP?
¿Por qué utilizar Blustream Video sobre IP?

La compañía ofrece un portafolio que promete una integración fácil y amigable sobre las redes LAN.

Neocenter presentó el portafolio de soluciones de video sobre IP de Blustream que incluye la distribución HDMI Management y escaladores.

Michal Skopek, gerente de socios para Latinoamérica en Blustream, explicó que el video sobre IP es una tecnología popular y una alternativa para los métodos de distribución tradicional de video.

“HDMI sobre IP habilita la posibilidad de enviar video por varios canales por una infraestructura IP/LAN dedicada, usando protocolo de distribución”, añadió.

De acuerdo con Skopek, en la mayoría de los componentes se cuenta con cuatro componentes:

  • Switch de red. Es la pare más importante del video sobre IP que administra distribución de señales.
  • Emisor. Convierte la señal HDMI desde la fuente hasta una señal compatible para las redes.
  • Receptor. Recibe la señal desde la red y la convierte de vuelta a HDMI que reconoce el equipo conectado.
  • Interfaz de control. Administra todas las señales de emisores y receptores.

En este contexto, el portfolio de video sobre IP de Blustream contempla los siguientes sistemas: IP50, IP200/250 e IP500; los cuales pueden ser implementados por diferentes mercados verticales como: hogar, cartelería digital, salas de control, restaurantes, hoteles, entre otros.

La línea más solicitada es la IP200 la cual soporta hasta 4K, UHD input, 3D, HDR y HD Audio. Además soporta cualquier switch capa 3.

Skopek dijo que esta tecnología se utilizó durante los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018, así como en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En este caso se contó con un sistema de transmisión completo multicast HDMI sobre IP, 200x IP100/200 UHD emisores, 1400x IP100/200 UHD receptores, 17x localidades y red de fibra.

El ejecutivo dijo que de la mano del mayorista Neocenter te asesora en proyectos, envío de propuestas y presentación a clientes ya sea de forma presencial o virtual.

TouchONE, soluciones para agendar reuniones

El ejecutivo también habló de las soluciones de la marca TouchONE que se trata de tecnología de administración de espacios, reserva de salas de reuniones, sensores inteligentes y control de aforo.

Explicó que las soluciones tienen integración directa con plataformas de colaboración como Office 365, Microsoft Teams, Exchange, G Suite, entre otras.

Destacó que el portafolio de TouchONE es ideal para las empresas que implementa un estilo de trabajo híbrido y que se preguntan cómo administrar los puestos de trabajo y hacer reuniones más eficientes.

Las soluciones se complementan con el TouchONE Assist, un software para la reserva de espacios, tanto de puestos de trabajo como de estacionamiento y salas de juntas.

Los espacios pueden ser reservados desde una computadora, celular o tableta.

Además, las funciones de la plataforma corren en la nube o en el servidor físico o virtual del cliente.

El portafolio incluye la reserva de salas de reuniones a través de pantallas de 7, 10 y 12 pulgadas, con kit de montaje e iluminación LED.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: blustream, Neocenter, video sobre ip