Pantum ampliará su ecosistema de mayoristas

Pantum ampliará su ecosistema de mayoristas

Tiene un portafolio amplio que le permite atender nuevos perfiles de distribuidor y mayoristas.

Aprovechando las nuevas soluciones en su portafolio y las oportunidades de negocio en el mercado de impresión, Pantum está en busca de nuevos mayoristas.

Tras un año y medio de trabajo con CVA Mayoreo, durante el cual logró establecer una relación de trabajo con 350 canales, Irvin Samuel Galván García, gerente de Ventas para Pantum México, dice que la empresa está lista para trabajar con un nuevo distribuidor mayorista.

Un mayorista más en México es necesario para llevar al mercado todo el portafolio, en donde hay nuevos equipos en la línea de entrada, retail, etiquetadoras, escáneres y la línea de volumen que le da pie al fabricante para trabajar con distribuidores de nuevos perfiles.

“Estamos buscando mayoristas que quieran apostar en Pantum, una marca que, si bien es nueva, ha demostrado estar al nivel de competidores globales muy conocidos- dijo Galván- queremos mayoristas que apuesten por el equipo pero que también se comprometan a tener consumible al mejor precio en el mercado”.

Equipos para venta y servicios de impresión

Al contar con la fabricación desde el microship hasta el consumible, Pantum tiene impresoras para negocio, una línea pyme y la línea business con equipo Infinite, que es la estrella de la corona por combinar las tecnologías de tóner y tinta continua.

Con este portafolio Pantum ha conquistado el mercado mexicano, y logrado casos e éxito en el INE, Sedena, IMSS, Tiendas 3B, y Banorte; en esta última, la marca y un canal colocaron 5 mil equipos en todo el país. En dos años de trabajo solo han reportado 6 fallas, lo cual habla de un buen servicio y calidad de producto.

En su serie Pyme tiene equipos que pueden imprimir 42 páginas por minuto y hasta 100 mil impresiones mensuales. La línea de color que funciona en gobierno emite 19 páginas por minuto y el consumible dura más de 2 mil impresiones.

El siguiente año llegarán a México impresoras de piso de 56 páginas por minuto

Para la serie de negocio, Pantum tiene consumible recargable con un puerto de tóner residual con un proceso de recarga que toma 5 a 7 minutos, cuyo kit de refill le cuesta al canal 8 dólares, justo para competir con el mercado de genérico.

Esta serie integra un microchip para que el canal que hace servicios administrados tenga más control, puede recargar hasta 5 ocasiones con el mismo tóner, el cual tiene un costo de 25 dólares.

El fabricante también incentiva en sus canales la venta de servicios administrados, para el cual promueve PIPE ME, un software de código abierto de libre uso para cualquier usuario, mismo que el canal puede utilizar en su favor para administrar la base instalada de su cliente, así sean equipos de Pantum como de otros fabricantes.

“Queremos llevar el mejor precio por página al mercado, con equipos y consumible a bajo costo y un software que incentiva la venta de servicios administrados”, reiteró Galván.

Mesas de ayuda, showroom, descuentos y equipos demo son parte de los incentivos con los que Pantum ha conquistado al canal y que se mantienen en mejora continua para captar nuevos socios.

Por ejemplo, a quienes estén interesados en trabajar como Pantum Store se les dará un beneficio de 1% en todas sus compras durante el año, en tanto que los que compren más de 5 mil dólares en el año se les regresará el 3% de todas sus compras. Esta promoción incluye consumible, recargas y equipo de todas las líneas.

¡Vaya Incentivos!

Los primeros 20 canales que apostaron por la marca y lograron grandes volúmenes de ventas en un primer año de trabajo fueron de viaje a China, a conocer las plantas de producción de Pantum.

Te interesa leer: Nuevo León, hub tecnológico en crecimiento recibe al Foro Infochannel

“Nos llevamos de viaje a 20 canales, 10 de ellos lograron las mejores facturaciones y los otros diez fueron los primeros que apostaron por vender la marca en México”, dijo el ejecutivo.

El viaje fue parte de los incentivos que el fabricante quiere comenzar a dar a los canales que se comprometen con una cuota y promueven la marca en el mercado.

Por 10 días, los canales y el fabricante pasearon y conocieron tanto la Muralla China como la fábrica de Pantum y sus mil 600 metros cuadrados.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?