Avanzan pagos digitales; dan más seguridad
Avanzan pagos digitales; dan más seguridad
Pagos Digitales

Billeteras digitales, biometría y tokens se están convirtiendo en los métodos preferidos de los consumidores para realizar pagos digitales, de acuerdo con la plataforma de tecnología financiera Adyen.

Los usuarios optaron por soluciones cada vez más simples de utilizar y seguras para realizar pagos digitales.
Las billeteras digitales, conocidas como e-wallets, sustituyen a las tarjetas físicas al comprar en línea por una digital alojada en el smartphone.
Con ella, el usuario puede tener su información bancaria en diferentes dispositivos conectados a internet y realizar pagos de bienes y servicios sin llevar consigo la tarjeta física, explica.
Es una opción segura, pues permite transacciones sin comprometer datos de la tarjeta o la clave de seguridad.
Los tokens también evitan que el usuario comprometa los números de su plástico, pues es una representación numérica digital de una tarjeta bancaria que permite hacer pagos recurrentes de forma segura.

Lee también: ¿Pagos digitales? El 78% de las empresas ya los aceptan

Los biométricos son otro método seguro, pues sustituyen a las contraseñas por huellas dactilares, iris, reconocimiento facial y comandos de voz, entre otros.
Un aspecto que está marcando tendencia es el bonus: una estrategia enfocada en generar una experiencia de compra que se adapta al entorno que rodean al consumidor.
Es decir, ayuda a que el cliente realice una compra mientras hace cualquier otra cosa, como viajar, cocinar, ir al trabajo, entre otras, indicó.


¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?