¿Qué se espera de Metaverso de Meta? Pros y contras
¿Qué se espera de Metaverso de Meta? Pros y contras

El Metaverso cambiará totalmente la forma en la que nos comunicamos, tal como lo hizo Facebook, ahora Meta será una de las compañías que resonarán esta década.

El Metaverso es principalmente una transformación de la comunicación humana, eso es por lo que será recordado Mark Zuckerberg, entre otras cosas que rodean a su monopolio: Meta. Facebook lo hizo hace poco más de 15 años con una red social, ahora la compañía se enfoca en diversos desarrollos tecnológicos.

El Metaverso de Zuckerberg pretende ser un espacio de interacción de máquinas, avatares idealizados y un nuevo mundo virtual. Donde arte, arquitectura, belleza y ficción se encuentran para socializar, comprar o hacer negocios. Todo esto será posible gracias a la realidad virtual y la realidad aumentada.

Por otro lado, expertos como César Córcoles, profesor de los Estudios de Informática en UOC, sostiene que las pantallas deben crecer la resolución y frecuencia de actualización. También los cascos deben ser más cómodos y ligeros, si se está pensando en que se pasen horas en el Metaverso.

Facebook y su transición a Meta

Después de 17 años, la red social, Facebook parece estancarse y posicionarse por debajo de otras redes, sin embargo, las adquisiciones como WhatsApp e Instagram siguen dándole rumbo. Además de ser una de las bases de datos de usuarios más grandes del mundo.

Alrededor del 51% de los usuarios de esta red se encuentra en los hombres entre los 18 y 64 años, mientras que las mujeres de la misma edad suponen el 38%, según el informe de We Are Social. Aunque parece irrelevante para las nuevas generaciones, hay otras que se mantienen en la plataforma otorgando resultados estables.

También hay que pensar que el Metaverso es una transición y no todas las personas estarán listas para ello, habrán muchas que ni siquiera participen. Aunque se piensa como algo accesible para las poblaciones a nivel mundial, todavía existen muchas restricciones de conectividad, es decir, no todos tienen acceso a internet.

Los datos y la seguridad

Facebook se convirtió en Meta en medio de escándalos y una reputación contra la red social. Frances Haugen, una exempleada, dio a conocer información sobre la compañía y su poca ética con los usuarios. Posteriormente se dio una caída a nivel mundial de sus plataformas aliadas y prácticamente con eso nació Meta.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Contras, Facebook, Meta de Facebook, Metaverso, Pros
Otras notas relacionadas con Contras, Facebook, Meta de Facebook, Metaverso, Pros