Meta presenta supercomputadora basada en Inteligencia Artificial

Meta presenta supercomputadora basada en Inteligencia Artificial

Meta comienza el año con la presentación de una supercomputadora que opera con Inteligencia Artificial, así la compañía deja claro quién quiere ser en la industria tecnológica.

AI Research SuperCluster (RSC) es el nombre con el que Meta presenta a su supercomputadora basada en Inteligencia Artificial. Siendo una de las más rápidas en la actualidad, al menos eso se espera para cuando esté complemente construida a mediados de este año.

Actualmente, la IA puede realizar tareas como traducir texto entre idiomas y ayudar a identificar contenido potencialmente dañino. La siguiente meta a desarrollar es una generación de supercomputadoras operadas por Inteligencia Artificial, capaces de realizar quintillones de operaciones por segundo.

RSC ayudará a los investigadores de IA de Meta a construir mejores modelos de IA que puedan aprender de billones de ejemplos; trabajar en cientos de idiomas diferentes; analizar sin problemas texto, imágenes y video juntos; desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada y más.

El trabajo realizado con la RSC abrirá el camino hacia la creación de tecnologías para la próxima gran plataforma informática: el metaverso , donde las aplicaciones y los productos impulsados ​​por IA desempeñarán un papel importante.

Por qué necesitamos IA a esta escala

Meta ha trabajado desde el 2013 en desarrollos de Inteligencia Artificial y para aprovechar sus beneficios, la compañía decidió crear la RSC. Lo que se considera es la mejor manera de acelerar el progreso de una nueva infraestructura informática.

Además, con esta supercomputadora se podrá entrenar rápidamente a los modelos. Los cuales usan señales multimodales para determinar si una acción, sonido o imagen es dañina o benigna. Esta investigación no solo ayudará a mantener a las personas seguras, sino también en el futuro, a medida que se construye el metaverso. 

Las supercomputadoras de IA se construyen combinando múltiples GPU en nodos de cómputo. Luego se conectan mediante una estructura de red de alto rendimiento para permitir una comunicación rápida entre esas GPU. 

La RSC comprende un total de 760 sistemas NVIDIA DGX A100 como sus nodos de cómputo, para un total de 6080 GPU, y cada GPU A100 es más potente que la V100 utilizada en nuestro sistema anterior. 

El nivel de almacenamiento de la RSC cuenta con 175 petabytes de Pure Storage FlashArray, 46 petabytes de almacenamiento en caché en los sistemas Penguin Computing Altus y 10 petabytes de Pure Storage FlashBlade.

Los primeros puntos de referencia en RSC, en comparación con la infraestructura de investigación y producción heredada de Meta, han demostrado que ejecuta flujos de trabajo de visión por computadora hasta 20 veces más rápido.

Con este anuncio, sin lugar a dudas Meta toma un lugar importante en la tecnología más allá del metaverso, sino en la construcción de una nueva infraestructura. ¿Quién le hará la competencia?

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?