Datos de la plataforma reportan que 414 mil familias en México tienen a Mercado Libre como su principal fuente de ingresos.
La plataforma de Mercado Libre y su brazo financiero Mercado Pago representan una oportunidad de autoempleo y acceso al crédito por primera vez para casi medio millón de mexicanos.
Esto permite su migración a la formalidad, indican ejecutivos de esas plataformas.
De acuerdo con datos de la plataforma de comercio electrónico, respaldados por Euromonitor:
414 mil familias en el país tienen a Mercado Libre como su principal fuente de ingresos, aseguró Pedro Rivas, director general de Mercado Pago.
Esta cifra es la segunda más alta entre las 1.8 millones de familias que dependen de la plataforma en la región, sólo después de Brasil y por arriba de Argentina, Chile y Colombia.
El que más personas y empresas tengan acceso a medios de pago digitales ayuda a disminuir la informalidad.
De igual modo, introduce herramientas innovadoras que les permiten tener un mayor control, planificación y crecimiento de sus ventas, añadió.
“Nuestro ecosistema tiene el propósito de incluir financieramente a las personas y PyMEs a través de soluciones que se adapten a su realidad”, puntualizó en entrevista.
Rivas agregó que hasta 60% de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que comercian a través de Mercado Libre no tienen tienda física.
De hecho, 35% de esas empresas surgieron a través de la posibilidad de vender en línea.
Rivas expuso que en los cinco años recientes la compañía ha otorgado 850 mil créditos a PyMEs.
“El 59% de esas empresas, que en muchos casos son unipersonales, tuvo su primera oferta de crédito a través de nosotros”, mencionó.
Añadió que Mercado Pago es la segunda aplicación de servicios financieros más usada en México, con base en datos de Similarweb.